Piscinas.com
Piscinas.com
En Google Play En la App Store

¿De cuántas pulgadas y filtros necesito una bomba? Para piscina de 12x11

Realizada por Tito ruiz. 13 sep 2012 5 respuestas

El equipo de bombeo, ¿qué funciones tiene?

bomba , bomba piscina

Mejor respuesta

Buenos días, el filtro debe de ser como mínimo de 1000 y la bomba de 5 CV para poder trabajar bien. Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola,
Para poder dimensionar bien la bomba y el filtro, es necesarios sabar el caudal a mover. Para ello necesitamos la profundidad media de la piscina. Por otra parte habrá que saber si la piscina esta sujeta a Normativa Comunitaria (si espública o de comunidad), porque esto nos condiciona el tiempod de filtrado entre 30 -20 frente a 50 para particulares. Esto es importantísimo porque te puede salir un filtro casi el doble de grande dependiendo del tiempo de filtración.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 SEP 2012

Logo Gunitex Piscinas Gunitex Piscinas

189 respuestas

579 votos positivos

Nos faltan datos para responderle: ¿la profundidad media de cuanto es? ¿la piscina es de una comunidad, hotel, camping o similar (Uso público) o es de su casa particular (Uso privado)? En último caso, sería conveniente un aforo aproximado de la misma, ¿El uso habitual va a ser para vd., su mujer y 2 niños, por ejemplo? ¿o tiene vd. familia numerosa con varios nietos y en la piscina hay overbooking a diario? Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 SEP 2012

Logo Agroserman Agroserman

682 respuestas

1700 votos positivos

Buenos días,

Faltaría saber la profundidad de la piscina, para el cálculo correcto del volumen de agua.

Contando una media de 1,50 tenemos aproximadamente unos 200 M3 de agua.
Necesitaría un filtro de 850 mm de diámetro o 900 mm, con una bomba de 2 CV.

La función del equipo de bombeo es el de mover el agua de la piscina para poderla filtrar y así mantener el agua correctamente filtrada de impurezas.

La desinfección es aparte , y no tiene nada que ver con la filtración.

Toda piscina necesita desinfección del agua mediante el tratamiento que elijamos, cloro, bromo, cloración salina, uv , etc. por supuesto la filtración.

Atte. Fernando vacas

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 SEP 2012

Logo Seico Seico

996 respuestas

1178 votos positivos

El equipo de bombeo es el encargado de pasar el agua por el filtro de la piscina y devolverlo a ésta bien limpio, es el encargado diríamos de la limpieza física, también ayuda en la limpieza química ya que se encarga de distribuir del producto químico por la piscina.

En quanti al tipo de bomba y filtro necesitaremos saber el volumen de agua pero nos moveríamos entre una bomba 2,5" filtro 1050 diámetro.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 SEP 2012

Logo Artic Ocean Pools - Piscinas Aop Artic Ocean Pools - Piscinas Aop

323 respuestas

761 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Tengo una piscina de 36m cubicos que bomba y filtro necesito?

2 respuestas, última respuesta el 08 Mayo 2019

¿Qué tipo de bomba necesito para una piscina?

2 respuestas, última respuesta el 30 Octubre 2017

¿Qué filtro necesito?

3 respuestas, última respuesta el 03 Mayo 2013

¿Qué bomba necesito?

9 respuestas, última respuesta el 20 Junio 2015

Piscina de 30 mil litros

4 respuestas, última respuesta el 01 Septiembre 2014

Piscina desbordante de 13x4 de 0,40 a 2mts alto

8 respuestas, última respuesta el 15 Octubre 2013