Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Qué filtro necesito para una piscina de catorce metros cúbicos?

Realizada por LUIS EDUARDO. 28 mar 2014 6 respuestas

filtro , metros

Mejor respuesta

Buenas tardes, tiene suficiente con un filtro de 500 y una bomba de 3/4 de sobra. Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola,

Por la capacidad de la piscina. Con que se instalase un filtro de una capacidad de filtración de 3.000 litros hora. Es más que suficiente.
Se puede ir a filtros de arena o de cartucho (según lo que desee invertir). La recomendación es arena. Ya que la durabilidad, calidad, potencia, es mayor.

Lógicamente, cuanto más grande la filtración, mejor rendimiento tendrá. Menos tiempo de filtración, más poder de aspiración, más fuerza a la hora de pasar el limpiafondos, etc.

La recomendación sería ir a un sistema de filtración de arena, de una capacidad de filtración 5.000 a 6.000 litros hora. Con ello, en 3 horas la piscina esta filtrada. Es un equipo que están muy bien por precio y potencia.

Atentamente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 ABR 2014

Logo Fontyreg Fontyreg

1021 respuestas

3168 votos positivos

Hola,

Un filtro de cartucho y bomba de 1/2 cv.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 ABR 2014

Logo Alespool Alespool

489 respuestas

552 votos positivos

Buenos días Luis,

Hay muchas variedades de filtros, nosotros te recomendamos el modelo Cantabric o el Vesubio con la válvula lateral d. 400 o 450.

Saludos.

Aquadisseny

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 ABR 2014

Anónimo

Buenos días,

Pienso que debería de colocar un filtro de cartucho y una bomba de 1/2 Cv, para no tener problemas al pasar el limpiafondos.

Atte. Fernando vacas

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 ABR 2014

Logo Seico Seico

996 respuestas

1426 votos positivos

Como siempre que me hacen esta pregunta le respondo que mi recomendación es bomba de 1 Cv y filtro de 600 mm, va más que sobrado, ya que para esa capacidad con 1/3 Cv y un filtro de 350 mm sería incluso de más, pero la diferencia de precio al realizar la instalación no es elevada, y el resultado sobre todo al pasar el limpiafondos es infinitamente mejor.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 ABR 2014

Logo Agroserman Agroserman

682 respuestas

2224 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Qué bomba y filtro necesito para una piscina de 26 metros cúbicos?

1 respuesta, última respuesta el 17 Abril 2018

piscina normal de 50 metros cubicos, con su depuradora y filtro de arena

7 respuestas, última respuesta el 26 Septiembre 2012

Tengo una piscina de 36m cubicos que bomba y filtro necesito?

2 respuestas, última respuesta el 08 Mayo 2019

¿Qué bomba se necesita para una piscina redonda de 29,25 metros cúbicos?

3 respuestas, última respuesta el 16 Septiembre 2014

¿Cuál es la depuradora ideal para una piscina de 15 metros cúbicos?

1 respuesta, última respuesta el 05 Junio 2016

¿Cuántos metros cúbicos tiene una piscina de 2,4 x 0,63 ?

3 respuestas, última respuesta el 21 Julio 2016

Buen dia. Que filtro necesito para una piscina de 450mt3

1 respuesta, última respuesta el 19 Julio 2017

¿Qué filtro portátil necesita una piscina de 600 m3?

4 respuestas, última respuesta el 14 Enero 2015

¿Qué filtro necesito?

3 respuestas, última respuesta el 03 Mayo 2013