Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Qué filtro portátil necesita una piscina de 600 m3?

Realizada por JOSE LUIS. 20 dic 2014 4 respuestas

La piscina mide 12 de ancho por 25 de largo y 1.5 metro promedio de profundidad

filtro , profundidad

Mejor respuesta

Para una piscina de esta capacidad es inviable colocar un filtro portátil, tenga en cuenta que si la piscina es de uso privado necesita un filtro de 1800 y una bomba de 7,5 CV, este filtro con carga de arena pesa más de 6000 Kg, y luego está el tema de las conexiones hidráulicas, que habría que inventar mucho para colocar algo desmontable sobre un filtro de estas características. Si la piscina es de uso público pasamos a un filtro de 2200 mm mínimo, y su peso es de unos 12.000 Kg más una bomba de unos 12 CV como poco y secciones de tubería de 150/200 mm.
Debe plantearse instalar un sistema de depuración fijo en la piscina, y nos debe decir ubicación de la misma por comunidad autónoma si va a ser para uso público (hotel, comunidad de vecinos, camping, etc.).

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola,

Una bomba de 7,5 cv y filtro de 1800mm.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 ENE 2015

Logo Alespool Alespool

489 respuestas

510 votos positivos

Buenos días.
Puede colocar dos filtros residenciales de 900 mm con dos bombas de 1,5 cv o bien un solo filtro industrial de 1200 mm con una bomba de 3 cv. La primera opción es más económica, y sería aconsejable instalar bombas de velocidad variable. Todo esto es contando que no sea para comunidades que se rigen por otro criterio (normativa).

Atte.Fernando vacas

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 DIC 2014

Logo Seico Seico

996 respuestas

1343 votos positivos

Además de un filtro, yo de ti instalaría un sistema de ozonización para evitar los problemas de la cloración. De este modo conseguirás tener un agua de tratamiento que además de proteger tu salud, la mejorará.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 DIC 2014

Logo Top Ozono Top Ozono

61 respuestas

160 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Qué filtro y bomba necesito para piscina de 9,20 x 5,40 de 68 m3?

45 respuestas, última respuesta el 10 Mayo 2017

Que sistema necesito para una piscina de 250 m3 de forma irregular.

1 respuesta, última respuesta el 11 Julio 2019

Tengo una piscina de 36m cubicos que bomba y filtro necesito?

2 respuestas, última respuesta el 08 Mayo 2019

¿Qué filtro necesito para una piscina de 30m³?

9 respuestas, última respuesta el 04 Octubre 2013

¿Qué filtro y bomba se necesita para piscina de 9.00 x 5.40 x 1.60?

9 respuestas, última respuesta el 03 Junio 2014

Filtro y cv para mi piscina

10 respuestas, última respuesta el 03 Junio 2015

La bomba está sobredimensionada para un filtro de 500 mm?

1 respuesta, última respuesta el 16 Agosto 2019