Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Filtro y cv para mi piscina

Realizada por enrique. 22 abr 2015 10 respuestas

¿Qué filtro necesito y cv para una piscina de 35 m3?


Gracias por sus respuestas

filtro

Mejor respuesta

Hola Enrique,

A mucha gente le cuesta ceñirse a las normas y aunque los cálculos sean correctos no suelen dar la suficiente información al propietario de la piscina. Un filtro de mayor capacidad y un motor más potente le darán una autonomía distinta a la hora de hacer el mantenimiento reduciendo algunos gastos, mejor calidad de agua y menor tiempo de recuperar el agua en el caso turbidez, etc.
El filtro debe de adecuarse a sus necesidades, emplazamiento de la piscina, entorno etc., y deberá de decidir que tipo de filtración es el más adecuado.

Las diferencias de un equipo de filtración con un modelo superior no es tanta y a veces bien merece un equipo superior.

Juan

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días, con un filtro de 500 y una bomba de 1 CV le va bien. Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 JUN 2015

Logo PISCINAS POOLS SL PISCINAS POOLS SL

841 respuestas

2334 votos positivos

Para ese volumen de agua sería suficiente con montar un filtro 500 (diámetro) y una bomba de 3/4 C.V, evidentemente si montara un 600 y 1 CV tendría una mejor calidad de agua.

También sería conveniente para una mejor filtración ver el tipo de filtro que quieres montar o con que material filtrante poner el filtro, yo le aconsejaría poner vidrio filtrante en primer lugar porque no se tiene que sustituir durante la vida del filtro y porque le va a dar una mejor calidad de agua y menor consumo de productos químicos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 ABR 2015

Logo Mantenimientos Tempul Mantenimientos Tempul

2 respuestas

6 votos positivos

Buenos días,

Enrique para una piscina de esas características con un filtro D.500 y una Bomba de 0.75 CV, te valdría, aunque mi opinión es que la bomba en una piscina sea de 1CV para que trabaje mejor.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 ABR 2015

Anónimo

Sería necesario un filtro de 500 mas una bomba de 3/4 cv.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 ABR 2015

Logo Hidroaigua Hidroaigua

15 respuestas

48 votos positivos

Con un filtro de 400 mm y una bomba de calidad de 1/2 cv tiene suficiente.
Interesa que esté varias horas en funcionamiento para una buena dosificación de los productos y una correcta filtración. De nada sirve mover toda el agua en 2 horas, si después dejamos parada el resto del día la filtración. En temporada en situaciones normales tenemos que tener en marcha nuestro equipo no menos de 6/8 horas al día en dos fases. Todo lo que pongamos de menos, lo pagaremos en productos químicos. De aquí que tendamos a colocar siempre bombas pequeñas y a más horas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 ABR 2015

Logo Seico Seico

996 respuestas

1526 votos positivos

1,5 cv y filtro de 500.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 ABR 2015

Anónimo

Buenos días, con filtro de Ø 40 y 50 kg de arena y bomba de 1/2 cv tiene suficiente. Con filtro de Ø 45 y 75 kg de arena y bomba de 0.75 cv iría sobrado.

Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 ABR 2015

Logo Tubos Heredia Tubos Heredia

197 respuestas

205 votos positivos

Hola,

Con un filtro de 500 o 600 y bomba de 3/4 o 1cv.

Saludos,

Javier

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 ABR 2015

Logo Piscinas Fullequip Piscinas Fullequip

543 respuestas

1021 votos positivos

Hola,

Con el volumen de agua que tiene la piscina, puede poner un sistema de filtración que filtre desde 6.000 l/h. Con la bomba adecuada según la curva de potencia hidráulica.

El consejo sería filtro sobre 10.000 a 12.000 l/h y la bomba de correspondiente al volumen de agua de filtración del filtro, que sería sobre 0,75hp. Con este es más que suficiente para la filtración y además para el limpiafondo mecánico que desease instalar.

Atentamente, fontyreg.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 ABR 2015

Logo Fontyreg Fontyreg

1021 respuestas

3380 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Filtro para bomba de 1.4 cv

1 respuesta, última respuesta el 16 Junio 2016

Filtro de 600 mm con bomba 1,5 cv

3 respuestas, última respuesta el 09 Junio 2014

¿Una bomba de 1 CV para piscina de 14 m3 es demasiado?

6 respuestas, última respuesta el 09 Mayo 2017

¿Para una piscina de 40m3 es mucho ponerle una bomba de 1,5 cv?

9 respuestas, última respuesta el 19 Febrero 2016

¿Qué filtro y bomba se necesita para piscina de 9.00 x 5.40 x 1.60?

9 respuestas, última respuesta el 03 Junio 2014

¿Puedo poner una bomba de 1,5 cv con una depuradora de 500mm?

8 respuestas, última respuesta el 16 Marzo 2015

¿Qué significa cv 2?

7 respuestas, última respuesta el 26 Febrero 2014