Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Puedo poner una bomba de 1,5 cv con una depuradora de 500mm?

Realizada por jose. 20 may 2013 8 respuestas

La tubería de la piscina a la depuradora es tubo de presión de 50 y una distancia de unos 12 m y una altura de 1m sobre el nivel de la piscina.


En estos momentos tengo un limpiafondo de aspiración que apenas me funciona con una bomba de 3/4 cv.

depuradora , bomba , nivel , presión , altura

Mejor respuesta

Lo suyo sería de 1CV.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola José,

No repetiré lo que ya bien han comentado algunos colegas del ramo. No se si el limpiafondos antes funcionaba bien, ni si es limpiafondos automático, o carro limpiafondos manual.

Solo la visita de un técnico le permitirá poder diagnosticar con mayor precisión cual es el verdadero problema.

Saludos,

Juan

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 MAR 2015

Juan

Hola Jose,

Como mucho habría que mirar los m3h del filtro, podrías poner una bomba de 1cv y una válvula anti retorno para solucionar que trabaja por encima del nivel de agua.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 MAY 2013

Logo Piscinas Fullequip Piscinas Fullequip

543 respuestas

1054 votos positivos

Buenas tardes,

Es un filtro muy pequeño para una bomba de 1,5 CV tendría que cambiar también el filtro por uno mayor.

Un saludo.

Rehabilitación De Piscinas Pool

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 MAY 2013

Logo PISCINAS POOLS RH PISCINAS POOLS RH

841 respuestas

2421 votos positivos

Hola,

Sí se puede pero no se debe, la velocidad de filtración será mucho mayor, dejará pasar suciedad a la piscina y al hacer lavados saldrá mucha arena del filtro.

Esta opción no tiene ninguna ventaja y si te dará muchos problemas, debes montar una bomba de 0,75 CV en ese filtro.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 MAY 2013

Logo Agroserman Agroserman

682 respuestas

2570 votos positivos

Poder puedes, ahora, sería una locura. Lo suyo es que te pongas una de 3/4 que funcione bien ( para tu caso una silem 75 de la marca SPA es ideal).

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 MAY 2013

Logo DEPURADORES V. MATA DEPURADORES V. MATA

16 respuestas

33 votos positivos

No puede colocar una bomba de 1,5 cv. Tendria una sobre presión y se le vaciaria la arena del filtro cada vez que hiciese un lavado de arena.

Una bomba de 3/4 es correcta, pero dentro de esta potencia, según la marca o modelo, da diferentes caudales. Mire el caudal que da su bomba, para que se ajuste lo máximo posible al caudal máximo de su filtro.

Otra opción es cambiar la arena del filtro por vidrio, con lo que ganara en prestaciones.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 MAY 2013

Logo Seico Seico

996 respuestas

1576 votos positivos

Hola,

Deberías dimensionar bien el filtro con la bomba. El filtro de 500 permite un paso de agua a velocidad adecuada de aprox. 10.000 litros hora, que son los que circula con tu bomba de 3/4, si por contra quieres aumentar el caudal para aumentar la aspiración del limpiafondos, deberías aumentar a filtro de 600 y bomba de 1cv, ya que si dimensionas demasiado el caudal de paso sin adecuar el filtro, tendrás problemas de filtración deficiente por la excesiva velocidad de paso del agua por el filtro, excesiva presión en el circuito con posibles goteos o roturas, etc, etc, etc.

Prueba a comprobar si sólo utilizas el circuito de limpiafondos cuando conectas el mismo, ya que si tienes otra llave de paso de aspiración abierta el caudal se reparte y el caudal de aspiración del limpiafondos no es el adecuado para hacerlo trabajar.

En teoría con el caudal que tienes debería funcionar bien, tal vez haya poros de aire en la tubería, obstrucciones en la bomba, o que el limpiafondos no sea de la mejor calidad. Comprueba todo y decide que vas a hacer, pero no montes una bomba de 1.5cv con ese filtro.

Atentamente,

Edap Piscinas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 MAY 2013

Logo Edap Piscinas Edap Piscinas

21 respuestas

113 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Puedo poner una bomba más potente a mi depuradora?

6 respuestas, última respuesta el 29 Octubre 2013

Equipo filtración

3 respuestas, última respuesta el 05 Julio 2017