Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Puedo poner una bomba más potente a mi depuradora?

Realizada por Orlando. 19 jul 2013 6 respuestas

Tengo problemas con mi depuradora es una ar700 y mi piscina es de esas de gre mide 4'60x1'20 y tendrá unos 18.000l o 20.000l.

No tiene presión la salida del agua. He limpiado el filtro las mangueras y acabo de cambiar la arena y el limpiafondos funciona 2 o 3 minutos y se para mi bomba. Cuando consigo que funcione tiene los siguientes datos:


Caudal: 4000 L/h.

Potencia: 260W / 1/3 CV.

Capacidad Kg. de Arena Silex: 25.

Diámetro Cuba 300 mm.

Diámetro mangeras: 38 mm.


¿Qué me recomendáis?

depuradora , arena , limpiafondos , bomba , agua , filtro , presión

Mejor respuesta

Buenos días,

La bomba va con relación al filtro. No se puede cambiar solo la bomba sin cambiar el filtro. Si en vez de haber cambiado la arena, hubiese colocado vidrio hubiera notado una gran diferencia.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola,

En nuestra empresa trabajamos con piscinas de superficie.

Instalar un motor/bomba de piscina con el filtro de arena que tiene. Es inviable ya que el filtro de arena no está capacitado/fabricado para caudales superiores. En definitiva, se romperá el filtro de arena.

El consejo sería ir a un conjunto de filtro y bomba más grande. Aconsejo sobre 10.000/14.000 ltr/h con motor desde 3/4 hp.
con este sistema filtrará mucho más rápido y podrá instalar casi cualquier limpiafondos mecánico, que existe en el mercado.

atentamente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 OCT 2013

Logo Fontyreg Fontyreg

1021 respuestas

3511 votos positivos

No se debe poner una bomba de mayor potencia que la necesaria para el funcionamiento del filtro, puede ser contraproducente, en todo caso debes cambiar filtro de arena y bomba.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 OCT 2013

Logo Agroserman Agroserman

682 respuestas

2563 votos positivos

Hola Orlando,

Una bomba de 3/4 para según que limpiafondos no es válida, cuando son nuevas funcionan pero al cavo de poco tiempo pierden eficacia tiran menos.

Puedes desmontar la bomba y limpiar la turbina. Pero no poner una bomba más grande a un filtro que no sea compatible.

Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 JUL 2013

Logo Piscinas Fullequip Piscinas Fullequip

543 respuestas

1053 votos positivos

Buenos días,

El cambiar solo la bomba no es la solución ya que debe de ir compensado con el filtro.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 JUL 2013

Logo Piscinas Guadapool, Sll Piscinas Guadapool, Sll

16 respuestas

31 votos positivos

Buenas tardes, una bomba más potente no creo que sea la solución porque si no amplia también el filtro estamos en las mismas, le aconsejo que un experto lo veo para encontrar el problema, porque si le pasa lo que dice tiene algún problema y se tiene que verificar.

Un saludo.

Rehabilitación De Piscinas Pool

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 JUL 2013

Logo PISCINAS POOLS RH PISCINAS POOLS RH

841 respuestas

2416 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿puedo ponerle una bomba más potente a mi depuradora?

4 respuestas, última respuesta el 05 Enero 2013

¿Puedo poner una bomba de 1,5 cv con una depuradora de 500mm?

8 respuestas, última respuesta el 16 Marzo 2015

¿Se puede poner la depuradora a nivel del suelo?

6 respuestas, última respuesta el 18 Julio 2020

Tamaño depuradora y bomba adecuada

7 respuestas, última respuesta el 06 Julio 2014

¿Puedo instalar una depuradora en la superficie?

3 respuestas, última respuesta el 12 Julio 2015

Duda bomba piscina elevada

1 respuesta, última respuesta el 05 Julio 2017

Depuradora para una piscina de 8x4

6 respuestas, última respuesta el 06 Febrero 2013

¿Se puede mojar la bomba-filtro de piscina? (estando desconectada)

5 respuestas, última respuesta el 08 Febrero 2017