Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Depuradora para una piscina de 8x4

Realizada por Daniel Gonzalez Huete. 11 jul 2012 6 respuestas

Hola muy buenas,


Tengo una piscina de liner enterrada de 8 x 4 y una media de 1´5 de profundidad con una depuradora de cartucho (desconozco en diámetro) y un motor de 640w, tiene un solo esquiner, 2 salidas de agua y 1 agujero para el limpiafondos.


¿Es suficiente o tendría de poner algo mas potente? ¿Qué me recomendáis? ¿Con este motor cuánto tiempo tendría de estar trabajando?


Espero respuestas, muchas gracias.

depuradora , limpiafondos , agua , profundidad , liner , tiempo , motor

Mejor respuesta

hola,

sin mas datos del sistema de filtraje, es casi imposible el poder indicar si el equipo es correcto para la piscina. tampoco para calcular el tiempo de filtraje de la piscina.
intenta busca en el sistema de filtraje, depuradora si por algún sitio indica los litros que mueve por hora (M3/H). con esto ya sabemos lo que mueve el sistema de filtraje y se puede hacer el calculo del tiempo el cual tiene que filtrar.

una cosa que se tiene que tener en cuenta, por el agua de la piscina, el sistema de filtraje no tiene que ser inferior a 8M3/H (8.000 por hora).

por lo demás , es mas que suficiente lo que dispone la piscina.

para mas información, contacta con nosotros a través de piscinas.com

saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola,

La depuración por cartucho es mucho menos efectiva de la de un filtro de arena, yo te recomendaría cambiarla por un filtro de diámetro 600 mm y una bomba de 1 CV, los resultados serían espectaculares y con este equipo deberías filtrar unas 4 horas diarias para recircular la totalidad del agua del la piscina a través del filtro de arena.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 FEB 2013

Logo Agroserman Agroserman

682 respuestas

3394 votos positivos

Buenos días, las depuradoras de cartucho o suelen dar muchos problemas o bien no realizan correctamente una buena limpieza. Lo que le recomendamos es instalar una filtración de piscina en base a arena de silex. Instalando una bomba de 1 CV y un filtro con su válvula selectora de 600 tendría de sobra. Si desea más información y presupuesto se puede poner en contacto con nosotros.
Un saludo y Feliz año 2013

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 ENE 2013

Logo RH POOLS INNOVA SL RH POOLS INNOVA SL

841 respuestas

2913 votos positivos

Hola Daniel,

Cierto es que la filtración mediante cartucho no es muy efectiva lo que te llevará a tener que depurar un mayor número de horas y a consumir más producto químico, para tener en optimas condiciones el agua de la piscina.

Tal y como te han comentado antes, sería bueno ponerle un filtro de arena de 500 con una bomba de 3/4 cv ó 1 cv dependiendo de los l/H de la misma.

Los limpiafondos automáticos eléctricos también te pueden ayudar a complementar la filtración física ya que vienen filtrando unos 16 m3/h dependiendo del modelo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 JUL 2012

Logo Piscinas Villalba Piscinas Villalba

2 respuestas

4 votos positivos

Hola Daniel,

Sin saber la capacidad de filtración de tu depuradora es difícil decirte si es suficiente o las horas necesarias de filtración.
De todas formas, para la cantidad de litros que debes filtrar, te recomendaríamos una depuradora de arena o bien de vítreo filtrante de un diámetro 500 y una bomba de potencia de ¾ C.V.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 JUL 2012

Logo Àrea Instal·lacions Àrea Instal·lacions

64 respuestas

297 votos positivos

Hola Daniel,

Te aconsejamos que instales un filtro y bomba, ahorraras en luz, con menos horas de trabajo de filtración.
Puede ser un filtro 500 + bomba 3/4.

Precio del filtro 495. Precio de la bomba 275€.

Saludos,

Equipo de Aquashop

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 JUL 2012

Logo La Casa de La Piscina La Casa de La Piscina

60 respuestas

121 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Qué depuradora necesito para una piscina de 8x4?

13 respuestas, última respuesta el 25 Febrero 2013

Estoy construyendo una piscina de 8x4

2 respuestas, última respuesta el 29 Diciembre 2015

¿Cómo se cubre piscina de 8x4 con escalera lateral de 1.5 m?

6 respuestas, última respuesta el 18 Noviembre 2016

Tengo que construir una piscina de 8x4, de 0.70 a 1.70 mts

8 respuestas, última respuesta el 22 Febrero 2016

Tengo una piscina 8X4 y el hipoclorito sódico está muy alto

5 respuestas, última respuesta el 02 Octubre 2013

Mi depuradora creo que devuelve arena a la piscina

7 respuestas, última respuesta el 04 Noviembre 2014

Duda sobre limpia fondos depuradora piscina desmontable

1 respuesta, última respuesta el 18 Junio 2020

Piscina de 14m3 que tipo de depuradora

1 respuesta, última respuesta el 12 Julio 2019

¿Cuánto tiempo tengo que tener la depuradora en mi piscina?

5 respuestas, última respuesta el 14 Septiembre 2015

Piscina sin depuradora

3 respuestas, última respuesta el 08 Julio 2020