Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Mi depuradora creo que devuelve arena a la piscina

Realizada por juan. 28 ago 2014 7 respuestas

Tengo una depuradora de arena para una piscina toi de 3.5m de diámetro conectada a un clorados salino y bomba reguladora de ph.

Todo el verano ha ido perfecta pero después de diez días fuera el agua estaba blanquecina... Comencé un tratamiento de choque con muchas horas de depuradora, el agua se fue aclarando pero nunca del todo y el fondo siempre estaba sucio.


Todos los días limpiaba el fondo y renovaba el agua pero el problema se agravaba mientras mas horas daba de depuradora todos los índices son correcto (sal, ph, cloro) por lo que creo que la propia depuradora esta tirando la arena dentro de la piscina, ¿puede ser? ¿tiene solución?

depuradora , arena , bomba , agua , cloro , tratamiento , fondo , verano , sal

Mejor respuesta

Hola,

1º Se tiene que asegurar que es arena. lo que se deposita en el fondo de la piscina.
2º Tener en cuenta que si se trata de "polvo", da la sensación de que es la arena. Si cuando aspira el fondo, mediante el limpiafondos con aspiración al sistema de filtración. Y así como aspira le devuelve parte de lo que aspira por la válvula de retorno. Se puede tratar de la misma suciedad que aspira ya que el filtro no puede retener la suciedad que aspira.
3º Al tener la suciedad tan fina, aspire el fondo desechando el agua que aspira por el desagüe, ya que el filtro no puede retener según que partículas por el hecho que son muy finas.
4º Si se trata de arena se tendría que desmontar la válvula selectora. Vaciar de arena y comprobar los colectores del filtro de arena.
Revisar el estado de ellos y si alguno está roto sustituirlo.
Si lo desea. Nuestra empresa distribuye la firma Toi entre otras.
Atentamente, Fontyreg.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Revise el filtro, los colectores tienen pinta de estar rotos.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 NOV 2014

Logo Alespool Alespool

489 respuestas

600 votos positivos

Buenos días, si está tirando arena es porque una o varias crepinas están rotas, debería ver la arena en el fondo de la piscina.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 OCT 2014

Logo Grupo Ccs Grupo Ccs

38 respuestas

168 votos positivos

Sustituir los brazos colectores del filtro y crepinas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 SEP 2014

Logo Professional Products SL Professional Products SL

410 respuestas

586 votos positivos

Buenos días, tendrías que mirar de sacar el sílex de dentro de la depuradora y comprobar que no hay ningún tubo roto.
Espero haberte ayudado.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 SEP 2014

Logo La Casa de La Piscina La Casa de La Piscina

60 respuestas

84 votos positivos

La arena como tal, se ve perfectamente, y se identifica correctamente.
Parece que el ph está alto o falta cloro.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 SEP 2014

Logo Seico Seico

996 respuestas

1522 votos positivos

Buenas tardes, si puede ser, abra la tapa del filtro y vacíe un poco de arena el mismo. Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 SEP 2014

Logo PISCINAS POOLS SL PISCINAS POOLS SL

841 respuestas

2331 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cómo se limpia la depuradora de la piscina? ¿Y la arena del filtro?

8 respuestas, última respuesta el 04 Enero 2013

piscina normal de 50 metros cubicos, con su depuradora y filtro de arena

7 respuestas, última respuesta el 26 Septiembre 2012

Depuradora de arena bestway

1 respuesta, última respuesta el 13 Julio 2017

Mi depuradora expulsa arena

7 respuestas, última respuesta el 24 Octubre 2017

Como retirar depuradora de Arena

1 respuesta, última respuesta el 10 Septiembre 2019

Cambio de arena depuradora

1 respuesta, última respuesta el 09 Abril 2019