¿Cómo se limpia la depuradora de la piscina? ¿Y la arena del filtro?

Realizada por Juanje. 23 jul 2012 8 respuestas

Gracias a todos.

depuradora , arena , filtro

Mejor respuesta

En primer lugar, con el motor parado colocaremos la válvula selectora la posicionaremos de LAVADO, esquimers abierta, fondo semi-cerrada y limpiafondos cerrada, y si tenemos válvula de impulsion, la cerraremos. Motor en marcha durante 3/4 minutos, paramos y pasamos la válvula selectora en enjuague, durante 20/30 segundo. Así limpiaremos la depuradora y la arena del filtro de la piscina. Esta operación la realizaremos cuando el manómetro nos marque entre 1'5/2 atm.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola,
para la bomba, coloca la válvula selectora en lavado, pon la bomba en marcha y fíjate en el bote de cristal junto a la válvula selectora. Cuando deje de salir agua sucia, para de nuevo la bomba, pon la válvula selectora en enjuague y pones la bomba en marcha durante unos 15 segundos, luego paras la bomba de nuevo y pones la válvula selectora en filtración y ya está el lavado hecho.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 ENE 2013

Logo Agroserman Agroserman

682 respuestas

2039 votos positivos

Hola Juanje,
Coloca la válvula selectora en lavado. Mira el testigo de cristal por el que circula el agua sucia. Cuando veas el agua limpia, para el motor y coloca la llave selectora en enjuague, observa lo mismo. Terminado estos dos pasos para el motor y vuelve a colocar la válvula en filtración. La admisión de bomba puede ser por cualquiera de las llaves

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 AGO 2012

Gunitex Piscinas

Buenos días,
con un lavado y un enjuegue es suficiente pero si la arena lleva mucho tiempo entre 4 o 5 años hay que cambiarla para que haga la limpieza de la piscina correctamente. Si desea presupuesto para lo mismo se puede poner en contacto con nosotros.

Un saludo,
Rehabilitación de Piscinas Pool

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

31 JUL 2012

Logo PISCINAS POOLS SL PISCINAS POOLS SL

841 respuestas

1974 votos positivos

Colocamos la válvula en posición lavado aprox un minuto, minuto y medio, en enjuague treinta segundos, y vuelta a filtración.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 JUL 2012

Logo Artic Ocean Pools - Piscinas Aop Artic Ocean Pools - Piscinas Aop

323 respuestas

848 votos positivos

entiendo que es la misma pregunta.
el filtro y la depuradora llevan arena... se cambia cada 4 años y para limpiarla hay que hacer un lavado y un enjuague al filtro de acuerdo a la valvula selectora que te han instalado..... si no te aclaras estamos en valencia. Contáctanos a través de piscinas.com y te lo explicaremos con mucho gusto.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 JUL 2012

Logo Piscinas March Piscinas March

8 respuestas

21 votos positivos

Hola,

esto es muy sencillo, pero lleva trabajo. El tema es cerrar todas las válvulas de la piscina, la válvula selectora a posición cerrado.

Seguidamente en la tapa superior retirar los tornillos que la sujetan (si dispone de ellos) o si es una tata roscada, la aflojamos has retirarla.

Seguidamente con mucha paciencia y tiempo ir retirando toda la arena que disponga en su interior. Hazte la idea que va actuar la arena como si estuvieras en la playa, es decir si se retira con agua retiras menos cantidad pero es mas fácil. Si la retiras sin ella es mas complicado y cuesta mas, eso si retiras mas cantidad. Esto es según lo que desees hacer.

Después una vez eliminada la arena por completo, lo que nuestra empresa realiza es la revisión ocular del colector (esos palitos al fondo del filtro). si hace falta, se desmontan para una mejor visión de los mismos e incluso limpiarlo para comprobar su estado.

si todo esta bien se procederá a la colocación de la arena pertinente en kilos a lo que nos indique el fabricante del filtro. al lado dispones de una pegatina que te indica los kilos de silex del filtro de arena.
una ver se aya llenado con los kilos pertinentes según lo que nos indica la pegatina. se cerrara el filtro con la tapa y colocando bien la junta.

poner la válvula selectora en posición lavado. seguidamente abrir todas las válvulas que habíamos cerrado antes. purgar el filtro por la válvula o tapón purgador (en la parte superior del filtro). abre un poco o lo que sea necesario, la tapa pre filtro del motor (ara eliminar el aire mas rápido) o arrancar el motor. es adecuado arrancarlo en un par de golpes o vigilar de que el filtro no pierda agua.

se realiza un buen lavado de la arena, ya que de nueva viene con polvillo, impurezas. una vez que este limpia, realizar enjuague, seguir con recirculacion y a filtraje y ya esta.

NOTA; existe un producto que sustitulle la arena sílex, se denomina VIDRIO. DICHO PRODUCTO ES MUCHÍSIMO MEJOR QUE LA ARENA SÍLEX. impide la profileracion de bacterias, no se apelmaza, dispone de una vida de 20 a 25 años (no se tiene que sustituir como la sílex), el producto químico nos dura mucho mas ya que el VIDRIO no mantiene bacterias en el.

si deseas mas información o productos, contacta con nosotros a través de piscinas.com

Saludos,

Fontyreg Manacor.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 JUL 2012

Logo Fontyreg Fontyreg

1021 respuestas

2924 votos positivos

buenos días,

tanto la arena como la depuradora se limpian esporádicamente, colocando la llave de pocsiciones en limpieza, cerrando la de las boquillas y abriendo la de expulsión a la calle.

ademas del vaciado esporádico, debes cambiar la arena de vez en cuando.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 JUL 2012

Logo Grupo Souto Grupo Souto

6 respuestas

17 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Se puede mantener piscina limpia sin filtro de arena?

1 respuesta, última respuesta el 05 Junio 2017

piscina normal de 50 metros cubicos, con su depuradora y filtro de arena

7 respuestas, última respuesta el 26 Septiembre 2012

¿Depuradora de arena o de filtro?

3 respuestas, última respuesta el 10 Agosto 2016

Tengo una depuradora de arena (bomba con filtro)

4 respuestas, última respuesta el 13 Septiembre 2014

Piscina pintada sin depuradora, ¿cómo limpio el suelo?

5 respuestas, última respuesta el 29 Agosto 2012

Mi depuradora creo que devuelve arena a la piscina

7 respuestas, última respuesta el 04 Noviembre 2014