Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Cambiar la arena de la depuradora

Realizada por Juan Jesús. 9 may 2012 12 respuestas

Tengo la depuradora de arena, pero creo que existe un tipo de sal o arena nueva que no hace falta cambiarla nunca.

¿En ese caso podría cambiarla por la arena?

¿y el precio del saco cuál sería?

depuradora , arena , precio , sal

Mejor respuesta

Sí, se puede cambiar por vidrio ecofiltrante

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola,

Hay diversidad de materiales, arenas en varios tipos de granulometrías, vidrio técnico reciclado, tierras de diatomeas, arena a base de zeolitas, los precios van de los 6 - 7 € saco de arena a los 35 - 45 del vidrio y las zeolitas y los más de 80 € por saco de la tierra de diatomeas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 ABR 2013

Logo Agroserman Agroserman

682 respuestas

2493 votos positivos

hola,

la arena sílex para filtraje de las piscinas se tiene que cambiar cada 5 ó 7 años. dependiendo del cuidad de la piscina, cal del agua.

el precio de la arena puede variar mucho, según calidad de la misma. el precio por saco de 25kl ronda entre unos 11 a 15€ el saco.
aparte de ello existe como novedad de hace unos años el VIDRIO. este sistema es algo mas elevado de precio, pero no se tiene que sustituir como la arena, no se apelmaza, no se orean bacterias dentro del "bombo" de filtraje, ahorra en agua porque no se incrusta la suciedad y producto químicos.

para mas información, contacta con nosotros.

saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 JUL 2012

Logo Fontyreg Fontyreg

1021 respuestas

3445 votos positivos

Hola Juan Jesús.

El material por el que preguntas es vidrio reciclado y es la mejor opción posible por calidad de filtración y ahorro de agua, energía y productos químicos. En el mercado hay diferentes tipos y calidades y eso conlleva diferencias de precio bastante grandes. Casi todos los productos del mercado te pueden servir aunque te recomiendo que descartes el más barato. En cualquier caso, asegúrate que sea un producto que trabaje en una sola granulometría. Lo que tu quieres es que dure para siempre. Frente a una eventual reparación (o sustitución) del filtro, el vidrio de una sola granulometría puede ser reutilizado, el otro no. Si colocas el vidrio y a los cinco años tienes que cambiar las crepinas (por ejemplo), sacas el vidrio, lo colocas sobre un plástico para que no se contamine, haces la reparación y vuelves a colocar el mismo vidrio. Con vidrio en varias granulometrías, si sacas el material y lo mezclas, ya no te sirve.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 MAY 2012

Logo Adicat-Tribar Adicat-Tribar

64 respuestas

288 votos positivos

buenas tardes,

Sí, hay un nuevo material que es cristal triturado y si puedes colocarlo sacas la arena y colocas el cristal.el precio ronda los 25 o 30 euros el saco de 25kg

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 MAY 2012

Logo jde piscinas jde piscinas

17 respuestas

57 votos positivos

Buenas Juan Jesus,

Además del sílex, existe el cristal. Es un elemento filtrante que se puede colocar en el mismo filtro y que tiene muchas ventajas respecto al silex:

- La calidad de filtración pasa de 50 micras a 8 micras.
- Reducción en el consumo de productos químicos (entre 30 y un 80%)
- Según dicen no hace falta cambiarlo nunca, pero nosotros recomendamos hacer un cambio de cristal cada 12-13 años (por higiene).

Póngase en contacto con nosotros para informarle más ampliamente.

Un saludo,
Susana

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 MAY 2012

Logo Piscines Cervello, S.L Piscines Cervello, S.L

37 respuestas

132 votos positivos

Existe un vidrio activo filtrante el cual tiene una longevidad de 100 años y reduce el consumo un 50%.
El precio esta alrededor de unos 70 euros saco de 20 Kilo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 MAY 2012

Logo Aqua Systems Egara Aqua Systems Egara

318 respuestas

437 votos positivos

Creo que se refiere al vidrio activo filtrante, es un vidrio técnico desarollado mediante la alta tecnología MC2.
Tecnología de activación destinado a sistemas de filtración.
Su durabilidad es muy superior a la arena de silice, longevidad de 100 años.
Reduce el consumo de productos químicos hasta un 50%.
El precio está alrededor de unos 70 euros saco de 20 Kg

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 MAY 2012

Anónimo

Hola Juan Jesús,

Si existe y se llama AFM y es cristal reciclado molido con un tratamiento para que las partículas no se peguen a él. Es un poco más caro pero dura mucho más. Hay que cambiarlo pero a diferencia de la arena que se cambia cada 2 ó 3 años este material te puede durar cerca de 10 dependiendo el uso o el cuidado. si tienes más preguntas comunícate con nosotros.

un saludo Gustavo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 MAY 2012

Logo Ecoinstall Ecoinstall

19 respuestas

48 votos positivos

Buenos días,

Efectivamente existe un nuevo lecho filtrante, el vidrio. Puede colocarse en filtros de arena sin problema* y casi todos los fabricantes garantizan que el material no debe ser sustituido NUNCA.

El precio es de entre 25 y 50 euros el saco de 25 Kg.
*Consulta al fabricante si el filtro es de poliéster soplado en lugar de poliéster inyectado.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 MAY 2012

Logo Àrea Instal·lacions Àrea Instal·lacions

64 respuestas

244 votos positivos

Hola Juan Jesús,

El equipo de filtración, puede contener la arena normal que se ha puesto hasta ahora, o el sistema filtrante de cristal, que es un cristal reciclado, pero pon mucha atención en el que compras y pones, ya que hay cristales de filtración que para abaratarlos, no les hacen el tratamiento para que las aristas del mismo no corten, y esto podria ser un grave problema al ponerlos, ya que te podrias cortar, así como si por cualquier circunstancia fuera a parar parte de este cristal a la piscina, os podrias cortar las plantas y dedos de los pies, con su correspondiente peligro.

Así pues, compra un cristal de calidad, y si quieres, puedes cambiartelo tú, no hay ningún problema.

En cuanto a la duración del material, nosotros aconsejamos a nuestros clientes, revisar la carga filtrante de la arena, cada 4 ó 5 años, y en cuanto al cristal, como mínimo, cada 10 años, aunque todavía no se ha dado el caso, ya que las primeras cargas filtrantes de cristal, llevan unos 6 años puestas.

Espero haberte ayudado, si tienes dudas contáctanos.
Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 MAY 2012

Logo Cetagua - Centro Tratamiento De Aguas, S.L. Cetagua - Centro Tratamiento De Aguas, S.L.

33 respuestas

138 votos positivos

Buenos días

Sí existe el cristal reciclado que dura mucho más que la arena de silex pero igualmente se ha de cambiar, seguramente te dura el doble pero todo tiene su durabilidad. El precio del saco es el doble que el de arena de Silex pero es mucho más eficaz y te dura más. Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 MAY 2012

Logo RH POOLS RH POOLS

841 respuestas

2379 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Cambiar las arenas de la depuradora

7 respuestas, última respuesta el 01 Octubre 2013

¿Puedo cambiar yo la arena de la depuradora o hace falta un experto?

10 respuestas, última respuesta el 04 Octubre 2013

Cambiar arena depuradora por vidrio

3 respuestas, última respuesta el 15 Septiembre 2015

Cambio de arena depuradora

1 respuesta, última respuesta el 09 Abril 2019

Cambiar filtro arena

2 respuestas, última respuesta el 08 Julio 2017

¿Puedo cambiar la arena por sal?

1 respuesta, última respuesta el 22 Junio 2018

Tapa para cambiar arena

7 respuestas, última respuesta el 02 Enero 2013

Mi depuradora creo que devuelve arena a la piscina

7 respuestas, última respuesta el 04 Noviembre 2014