Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Cambiar las arenas de la depuradora

Realizada por charo. 5 ago 2013 7 respuestas

¿Hay que vaciar la piscina para cambiar las arenas de la depuradora?

depuradora

Mejor respuesta

No, no hace falta, se debe cerrar las válvulas de skimer, sumidero y limpiafondos y poner la válvula selectora en la posición de cerrado, si todas ellas cierran bien no saldrá agua una vez que abras el filtro de arena.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola,

No tienes que vaciar la piscina para cambiar la arena del filtro.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 AGO 2013

Logo Piscinas Poder Piscinas Poder

19 respuestas

18 votos positivos

Si la filtración está por debajo del nivel del agua se tiene que cerrar todas las llaves. Si la válvula selectora (posición cerrado ) no cerrase bien, se tendrían que colocar unos tapones en las boquillas de impulsión. A partir de ese momento ya se puede proceder a abrir el filtro y vaciar la arena mediante aspiración.

Atentamente,

Fernando Vacas

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 AGO 2013

Logo Seico Seico

996 respuestas

1561 votos positivos

Estimada Charo.

No hace falta vaciar la piscina para cambiar la arena del filtro. Debe cerrar las llaves de fondo, skimmer e impulsores por seguridad. Si piensa cambiar la arena, antes consulte por el nuevo material filtrante Bioma Active Filter Glass, es un producto tecnológicamente mas avanzado y con mejores rendimientos que la tradicional arena de sílice. Además tiene una garantía de por vida.

Saludos cordiales.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 AGO 2013

Logo factoragua factoragua

15 respuestas

12 votos positivos

Buenos días Charo,

No hace falta vaciar la piscina para cambiar la arena del filtro. Bastaría cerrar todas las llaves de fondo, skimmer e impulsores por seguridad. Pero le aconsejo que se lo haga un profesional.

Un saludo

Jorge de MaxiClima.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 AGO 2013

Logo Vallas MaxiClima Vallas MaxiClima

14 respuestas

68 votos positivos

Buenos días Charo,

No hay que vaciar la piscina para el cambio de arena. En algunos casos hay que bajar el nivel por debajo de los chorros de impulsión.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 AGO 2013

Logo Alespool Alespool

489 respuestas

615 votos positivos

Buenos días, no, no hace falta, pero le recomiendo que la operación la realice un profesional para no tener problemas a la hora del cambio.

Un saludo.

Rehabilitación De Piscinas Pool

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 AGO 2013

Logo RH POOLS RH POOLS

841 respuestas

2390 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Cambiar la arena de la depuradora

12 respuestas, última respuesta el 06 Abril 2013

¿Puedo cambiar yo la arena de la depuradora o hace falta un experto?

10 respuestas, última respuesta el 04 Octubre 2013

Cambiar arena depuradora por vidrio

3 respuestas, última respuesta el 15 Septiembre 2015

Cambio de arena depuradora

1 respuesta, última respuesta el 09 Abril 2019

Cambiar filtro arena

2 respuestas, última respuesta el 08 Julio 2017

¿Puedo cambiar la arena por sal?

1 respuesta, última respuesta el 22 Junio 2018

Tapa para cambiar arena

7 respuestas, última respuesta el 02 Enero 2013

Mi depuradora creo que devuelve arena a la piscina

7 respuestas, última respuesta el 04 Noviembre 2014