Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Si a un filtro de 600 mm le pongo una bomba de 1,5 cv, ¿tendré problemas?

Realizada por René. 4 jun 2014 8 respuestas

Gracias por las respuestas.

bomba , filtro

Mejor respuesta

El caudal de filtro, aproximadamente 15000 lts/h y bomba, 20000 lts/h, no van acompasados. La arena no retendrá la suciedad y volverá a la piscina. Depende del volumen de agua que tengas es preferible o cambiar filtro o cambiar bomba. Calcula que lo conveniente sería depurar en torno a 4-6 horas. El filtro sirve hasta 90 m3 y la bomba hasta 120 m3.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

No es nada aconsejable. La bomba supera el caudal de agua del filtro.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 JUN 2015

Logo Seico Seico

996 respuestas

1398 votos positivos

Hola,

No funcionaria, el motor y el filtro deben compaginarse si no la depuradora no filtrará el agua de la piscina.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 JUN 2014

Logo Alespool Alespool

489 respuestas

543 votos positivos

La bomba que requiere tu piscina es de 1 cv.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 JUN 2014

Logo Professional Products SL Professional Products SL

410 respuestas

545 votos positivos

El motor siempre tiene que ir compensado con el diámetro del filtro. En tu caso el caudal del motor supera a la capacidad de filtración del filtro provocando mala filtración (el agua pasa con demasiada velocidad y presión) y puede provocar roturas en el filtro.
Además, los motores de 1.5 cv suelen trabajar a 2" de diametro de tubería. Si reduces a d.50-11/2" también sufre el motor ya que no le deja trabajar correctamente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 JUN 2014

Logo Piscines Cervello, S.L Piscines Cervello, S.L

37 respuestas

124 votos positivos

Buenos días, no problemas no, pero para que gastar dinero en una bomba de 1,5 CV si con una de 1 CV tiene de sobra. Dependiendo claro está de las medidas de la piscina. Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 JUN 2014

Logo PISCINAS POOLS SL PISCINAS POOLS SL

841 respuestas

2119 votos positivos

Buenas tardes René,

Seguramente lo que conseguirás es tener una mala filtración porque el cálculo de bomba es excesivo para el filtro del que dispones.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 JUN 2014

Logo Gestión Piscinas Gestión Piscinas

133 respuestas

320 votos positivos

Buenos días,

Si hace esa operación estará tirando tiempo y dinero, ya que el filtro solo tiene capacidad de filtrar 14.000 l/h, y la bomba supera este caudal, con lo que la diferencia de agua pasará sin ser filtrada. A todo esto hay que sumar que trabajará con mas presión, con lo que puede provocar averías o roturas en el filtro.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 JUN 2014

Logo Seico Seico

996 respuestas

1398 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Filtro de 600 mm con bomba 1,5 cv

3 respuestas, última respuesta el 09 Junio 2014

La bomba está sobredimensionada para un filtro de 500 mm?

1 respuesta, última respuesta el 16 Agosto 2019

Problema con el filtro usando vidreo

2 respuestas, última respuesta el 03 Mayo 2017

Puedo poner una bomba más potente a mi depuradora?

6 respuestas, última respuesta el 29 Octubre 2013

Bomba que no aspira

2 respuestas, última respuesta el 21 Mayo 2019