Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Bomba que no aspira

Realizada por Ignacio Granell. 13 may 2019 2 respuestas

Tengo una bomba de 1,5 CV que en general me funciona perfectamente en todos los aspectos excepto el que voy a comentar.
Me refiero al limpiafondos. Sin conectar la manguera funciona perfectamente, es decir el vaso del prefiltro se llena y se mantiene así y la presión del filtro es la correcta. Lo mismo ocurre si tapo la absorción de tres de los cuatro skimmers y aspiro solamente por uno de ellos.
El problema viene cuando conecto la manguera del limpiafondos, bien a la boquilla del mismo o a uno de los skimmers (el que je dejado libre). Entonces el vaso del prefiltro no aguanta y aunque sigue abosrbiendo agua, esdecir se ve que entra agua en el vaso, no debe ser la suficiente porque el vaso se acaba vaciando y la presion dek filtro se queda a cero.
La solucion"chapuza" es dejar alguna otra absorcion medio abierta para que entre más agua, y entonces se vuelve a llenar el caso y todo funciono correctamente.
Pero claro a base de perder poder de aspiración en el limpiafondos.
¿Cual puede ser la causa? No es la manguera porque he probado con una nueva, y tampoco el conducto del limpiafondos, porque me pasa lo mismo con el skimmer unico (tapando los otros),

limpiafondos , bomba , agua , filtro

Mejor respuesta

Buenos días Ignacio, en tu caso es probable que tengas la manguera auto-flotante estropeada. Por los orificios aspira más fácilmente el aire que el agua. Como es un costo muy asumible, cámbiala y veras si te sucede también. Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola buenos días, compruebe la turbina de la bomba podría estar llena de suciedad y eso evita que trabaje al 100%

un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 MAY 2019

Logo Anónimo-51692 Anónimo-51692

108 respuestas

203 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
La Bomba prende pero no aspira agua ni retorna

2 respuestas, última respuesta el 22 Noviembre 2018

La bomba funciona pero no aspira

6 respuestas, última respuesta el 29 Noviembre 2015

Ayudenme por favor. Mi bomba arranca pero no aspira nada de agua

1 respuesta, última respuesta el 20 Junio 2017

La bomba arranca pero no aspira agua.

11 respuestas, última respuesta el 10 Mayo 2017

Bomba de riego de césped arranca pero no aspira agua

3 respuestas, última respuesta el 16 Julio 2016

¿Porr qué no aspira agua la bomba desde el sumidero?

7 respuestas, última respuesta el 08 Enero 2014

Tengo bomba y deposito por encima de la piscina

2 respuestas, última respuesta el 03 Abril 2018