Piscinas.com
En Google Play En la App Store

La bomba arranca pero no aspira agua.

Realizada por raul. 5 nov 2013 11 respuestas

Debo cerrarla siempre en cada arranque. ¿Por qué?

bomba , agua

Mejor respuesta

Meto agua en el filtro y sí aspira.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Si el equipo de depuración esta en alto,quiero decir a la altura de la piscina puede que le cueste un poco mas,Si no es asi se deverian hacer varias pruebas ya que puede que este cogiendo aire por algunas de las tuberías y por eso no carga bien el motor.
Prueba poniendo la válvula en cerrado,abres el cestillo del motor y le echas un cubo de agua,seguidamente enchufas la depuradora y la pones el filtrado

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 MAY 2017

Logo Brick Piscinas Brick Piscinas

37 respuestas

160 votos positivos

Tiene que ir el técnico, no es fácil de solucionar desde el ordenador, tienes una fuga de aire.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 ABR 2016

Logo Dayquer2 Piscinas Dayquer2 Piscinas

20 respuestas

109 votos positivos

No sé si tengo que cambiar todo el equipo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 JUL 2014

Anónimo

Podría ser que no aspire agua y que haya que cebarla también podría ser que sea trifásica y el motor gire al revés y por ultimo que el rotor esté roto y la bomba gire pero no saque el agua.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 NOV 2013

Logo Pool Express Pool Express

49 respuestas

269 votos positivos

Puede estar trabajando en vacío trata de adicionar agua a la bomba por otros medios hasta que la bomba cargue.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 NOV 2013

Logo Professional Products SL Professional Products SL

388 respuestas

376 votos positivos

Buenas tardes, eso es porque le está cogiendo agua seguramente por algún circuito, se tendría que valorar y saber más detalles para darle un solución, aunque la mejor solución es que la lleve a un servicio técnico o por el precio de las mismas, si es muy vieja, comprarse una nueva. Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 NOV 2013

Logo Rehabilitación De Piscinas Pool Rehabilitación De Piscinas Pool

841 respuestas

1435 votos positivos

Puede ser debido a dos motivos principales:
1º.- Toma de aire en algún punto, válvulas, tuercas de las válvulas, tapa, etc... suponiendo que esté por debajo del nivel de la piscina, o que no sea capaz de aspirar desde la altura de la piscina a la bomba.
2º.- obturación o rotura de la turbina de la bomba, para lo cual debería dirigirse a una empresa de confianza para su limpieza o reparación.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 NOV 2013

Logo Agroserman Agroserman

682 respuestas

1405 votos positivos

Todo parece indicar que tenemos una toma de aire en algún sitio, lo que dificulta la aspiración. Debe dirigirse a un técnico de su zona para que revise el circuito y el motor.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 NOV 2013

Logo Hidrogades S.l. Spas & Wellness Hidrogades S.l. Spas & Wellness

39 respuestas

189 votos positivos

Buenos días.
Seguramente tiene una entrada de aire que hace que se vacíe de agua el filtro. Otro tema sería que la bomba tiene poca aspiración. Suponemos que tiene el filtro por encima del nivel de agua, por lo que sí le decimos, que es un problema bastante habitual, pero no debería la bomba tardar más de 10 segundos en cebarse, ya que de otra forma, si tarda mucho más, la bomba terminará averiándose por trabajar en seco.

Atte. Fernando Vacas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 NOV 2013

Logo Seico Seico

996 respuestas

1053 votos positivos

Posiblemente te esté cogiendo aire por el circuito de aspiración y tenga dificultades para cebarse, pero tendríamos que tener más información, conocer los motivos y darte una respuesta más acertada.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 NOV 2013

Logo Gestión Piscinas Gestión Piscinas

133 respuestas

228 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Ayudenme por favor. Mi bomba arranca pero no aspira nada de agua

1 respuesta, última respuesta el 20 Junio 2017

Bomba de riego de césped arranca pero no aspira agua

3 respuestas, última respuesta el 16 Julio 2016

¿Porr qué no aspira agua la bomba desde el sumidero?

7 respuestas, última respuesta el 08 Enero 2014

Se mojó la bomba centrifuga y no arranco más

1 respuesta, última respuesta el 15 Febrero 2018

El bombo pierde agua, y hoy se para también el motor

5 respuestas, última respuesta el 23 Septiembre 2014

Hola, mi bomba de alberca no retiene el agua, puede ser y como lo soluciono??

2 respuestas, última respuesta el 17 Noviembre 2017

Tengo bomba y deposito por encima de la piscina

2 respuestas, última respuesta el 03 Abril 2018

No funciona la bomba de calor

3 respuestas, última respuesta el 09 Junio 2014

Problema con la bomba de mi piscina

7 respuestas, última respuesta el 01 Junio 2014