Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Cambiar bomba de filtro monobloc, no teniene fuerza para el limpia fondos

Realizada por Iván. 26 jun 2018 1 respuesta

La la cuestión es la siguiente: Tengo una piscina tubular de 4,57 m de diámetro por 1,22 de altura, según las especificaciones del fabricante son unos 16.000 l aproximadamente unos 16 m³, la cosa que este año compré un filtroMODELO MONOBLOC 300+BOMBA 0.3HP Inyectado en PP Diámetro 304 mm. Válvula superior de 4 vías. Caudal de filtración 6 m3/h. Bomba monofásica 1/4 HP. Lo que es el filtro y la bomba funcionan correctamente de la salida de agua la bomba hay metro y medio y de la salida del filtro a la piscina hay 2 m el tema de la filtración funciona perfectamente junto con el enjuague y el vaciado, El problema viene cuando conecto el limpiafondos a la salida de agua de la piscina le puesto un tubo de los que venden en rollos de 8 m y luego cortado a cuatro y medio lo justo para que me llegue de lado a lado de la piscina y cuando hago esto la bomba no tiene suficiente fuerza para respirar, El filtro lo pongo en posición de vaciado para que aspire todo lo gordo y me lo tiré afuera sin pasar por la arena y es como si se quedara sin fuerza y es quitarle el tubo del linier de la piscina y absorbe el agua y desagua sin problemas, ¿le podría poner una bomba con un poco más de fuerza de absorción? Porque había pensado en conectar directamente el tubo del limpiafondos a la entrada de la bomba pero al final me saldrían los mismos metros de tubo con lo cual estaría en las mismas ¿Qué bomba podría poner o que solución me resolberia el problema? La cosa es que hay mucho polvo en el fondo

arena , bomba , agua , filtro , fondo , altura

Mejor respuesta

Hola Ivan:
Supongo que lo que dice: "conecto el limpiafondos a la salida de agua de la piscina" se referira a una conexion en el circuito de aspiracion. Todo hace pensar que no llena la manguera del limpiafondos con agua y por este motivo cae la presión y no le aspira.
Puede resolver este problema llamando a un profesional de su zona
Saludos
Juan

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Cambiar bomba a monobloc GRE

4 respuestas, última respuesta el 15 Septiembre 2015

Duda sobre bomba y filtro

3 respuestas, última respuesta el 14 Mayo 2019

¿Se puede mantener piscina limpia sin filtro de arena?

1 respuesta, última respuesta el 05 Junio 2017

Equipo de filtración monobloc en superficie

2 respuestas, última respuesta el 15 Julio 2016

Bomba adecuada para un filtro de 480 de diámetro

1 respuesta, última respuesta el 16 Julio 2018