Cambiar bomba a monobloc GRE

Realizada por JOSE. 5 ago 2015 4 respuestas

Hola, compré un monobloc de GRE de 6070:

- Ø de la cuba 430cm.
- Caudal de grupo 7,000 litros/hora.
- Potencia de la bomba 230W – 0,31CV/HP.
- Carga de arena (no incluida) ±68kg.
- 6 vías: lavado, enjuague, filtración, recirculación, vaciado y cerrado.

Para una piscina de superficie de 610x375x120, el problema es que al pasar el limpiafondos noto que no aspira la suciedad del fondo y solo la remueve, mi pregunta es si podría cambiar la bomba sin cambiar el filtro que es de Ø 43 y ponerle una de 3/4 de GRE:

- Potencia de la bomba: 3/4 CV.
- Caudal: 8 m3/h.
- Para piscinas hasta: 65 m3.
Porque he visto que la mayoría de los limpiafondos funcionan con esa presión.

Muchas gracias.

4 respuestas

  • Mejor respuesta

    Hola,

    el limpiafondos es automatico o es manual?
    al aspirar el fondo, antes realiza un lavado a la arena?
    al conectar el limpiafondos, sabe si aspira o si lo conecta bien?

    todas las preguntas realizadas, es porque si se hace bien la conexion del limpiafondos manual, tiene que aspirar, y mucho.
    Otra cosa sea que no se conecte bien o no se elimine el auire del tubo.

    Poner la bomba de 3/4. Si.
    El filtro seguramente aguantara la poca diferencia que tiene una bomba con la otra.

    Atentamente, Fontyreg.

    Subido el 07 Agosto 2015

    Logo Fontyreg
    Fontyreg Manacor

    1018 respuestas

    1645 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Piscinas responde a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 2800 expertos a tu disposición
    • 2250 preguntas realizadas
    • 10500 respuestas realizadas
    • Buenos días, es correcto lo que usted quiere instalar. Si tiene problemas acuda a un profesional. Un saludo.

      Subido el 15 Septiembre 2015

      Logo Rehabilitación De Piscinas Pool
      Rehabilitación De Piscinas Pool Santa Perpètua de Mogoda

      833 respuestas

      1008 valoraciones positivas

    • Hola, le voy a contestar a sus preguntas para recibir un mejor consejo por su parte.

      - El limpiafondos es manual.
      - El monobloc lo he comprado este verano y le he puesto arena nueva, por lo que realice un lavado al poner el equipo en marcha hace un mes y ya no he vuelto a realizar ningún lavado porque el relojillo me marca en verde.
      - El limpiafondos aspira, pero muy poco, mi impresión es como que la bomba no tuviese la suficiente fuerza. Lo conecto al skimmer con un manguera de 38.

      Ya me comentan cuáles son sus consejos.

      Un saludo.

      Subido el 09 Agosto 2015

      JOSE
    • Buenos días,

      Sí claro. Puede cambiarla, además es fácil. Puede buscarla en nuestra tienda online y contactar si tiene alguna duda.

      Saludos

      Subido el 07 Agosto 2015

      Logo Tubos Heredia

      183 respuestas

      69 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas