Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Bomba adecuada para un filtro de 480 de diámetro

Realizada por Paco. 10 jul 2018 1 respuesta

Tenemos un filtro Millenium de AstralPool de 480 mm de diámetro y tenemos que cambiar la bomba y la arena.

El sistema de filtración está situado al mismo nivel del fondo de la piscina ya que es un antiguo algive reconstruido. No tiene mucha altura desde la bomba y el filtro hasta los impulsores, unos 1'70 mts. La piscina tiene aprox. 6x3x1,5(profundidad media).
Por lo que he leído parece que el filtro es un poco grande pero con tal de aprovecharlo, qué bomba de potencia y caudal sería la recomendada (he encontrado un buen descuento en la marca SACI, lo que veo diferencia de relación potencia/caudal entre los modelos Winner y Optima y no sé cual sería más recomendable ya que no sé sus diferencias a parte del caudal, si me las podéis explicar os lo agradecería).

También quería cambiar la arena por la nueva de vidrio y me podríais decir la cantidad equivalente y tipo más recomendable? De carga de arena son 85 kgs.

Muchas Gracias

arena , bomba , filtro , profundidad , nivel , fondo , marca , altura

Mejor respuesta

Hola Paco:
Dice que tiene que cambiar la bomba, desconozco si tiene reparación o no y también el modelo.
Si decide cambiar el sistema de filtracion de arena por vidrio asegurese que no sea reciclado e informese de los problemas y ventajas de la arena y del vidrio.
Puede consultar a los datos técnicos de los motores que hace referencia, si no los encuentra en internet el mismo fabricante o su distribuidor oficial se los dara.
saludos
juan

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Bomba y filtro adecuados

3 respuestas, última respuesta el 01 Agosto 2014

Tamaño depuradora y bomba adecuada

7 respuestas, última respuesta el 06 Julio 2014

¿Cómo se mide el diámetro del filtro?

7 respuestas, última respuesta el 14 Septiembre 2015

Correcto dimensionado de filtro y bomba

1 respuesta, última respuesta el 16 Julio 2018

Sobre la bomba con filtro de Gre

4 respuestas, última respuesta el 07 Febrero 2013

Duda sobre bomba y filtro

3 respuestas, última respuesta el 14 Mayo 2019

En un filtro de arena de 500, ¿qué bomba me recomendáis?

3 respuestas, última respuesta el 18 Septiembre 2015

¿Es adecuado el sistema de filtración?

4 respuestas, última respuesta el 07 Octubre 2013