Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Bomba y filtro adecuados

Realizada por José Antonio. 31 jul 2014 3 respuestas

¿Cual es la bomba adecuada para un filtro de arena marca Astra Pool,1050 mm, 0,86 m2, caudal filtración: 43m3/h, Velocidad de filtración: 50m3/h?. El volumen del vaso es de 285 m3. Gracias

arena , bomba , filtro , filtro arena , marca

Mejor respuesta

Hola,

Lo adeudado seria instalar una bomba para piscina que nos de una curva (caudal) desde 45 a 50 m3/h a una presión alrededor de 1 atm/bar.

No es tan importante el motor si es de mas HP (caballos) o menos. lo importante es la curva de rendimiento. ya que cada marca e incluso modelos, nos pueden dar un rendimiento diferente y seria una mala elección.
Con la cantidad de agua de la piscina, se tiene que asegurar de instalar el motor correcto.

Atentamente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días,

Según el modelo de bomba que elija, estará entre 3 y 3,5 cv. Solo debe fijarse que se ajuste lo más posible al caudal máximo del filtro de 43 m3/h. Cada marca de bombas tienen diferente prestaciones.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 AGO 2014

Logo Seico Seico

996 respuestas

1576 votos positivos

Hola Jose Antonio. Necesitas una bomba, que pueda pasar en 24 horas, todo el agua de la piscina por el filtro, dos veces. 285x2=570m3 en 24h. Divides 570 entre 8 horas (las horas que va a depurar la depuradora) y te sale el caudal de la bomba que necesitas para tus instalación (70m3/h). Si quieres que pase en vez de 8, en 16h, entonces necesitaras una bomba de 35m3/h.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 AGO 2014

Logo Piscinas Poder Piscinas Poder

19 respuestas

18 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Bomba adecuada para un filtro de 480 de diámetro

1 respuesta, última respuesta el 16 Julio 2018

Tamaño depuradora y bomba adecuada

7 respuestas, última respuesta el 06 Julio 2014

¿Cuál es el motor y filtro adecuado para piscina de 37m3?

7 respuestas, última respuesta el 20 Agosto 2012

¿Qué vidrio es adecuado para el filtro de 80kg?

7 respuestas, última respuesta el 24 Febrero 2015

¿Para una piscina de 50m3 que filtro de arena es el adecuado? Gracias

2 respuestas, última respuesta el 08 Julio 2017

Sobre la bomba con filtro de Gre

4 respuestas, última respuesta el 07 Febrero 2013

La bomba está sobredimensionada para un filtro de 500 mm?

1 respuesta, última respuesta el 16 Agosto 2019

Duda sobre bomba y filtro

3 respuestas, última respuesta el 14 Mayo 2019

Elección bomba y filtro

5 respuestas, última respuesta el 09 Abril 2016