Piscinas.com
Piscinas.com
En Google Play En la App Store

¿Qué vidrio es adecuado para el filtro de 80kg?

Realizada por Angel. 18 feb 2015 7 respuestas

Hola piscineros,


Gracias de antemano por el rato dedicado. Tengo una piscina nueva y claro, soy nuevo en el tema. Necesito saber qué vidrio es el adecuado para un filtro de 80kg, (ya saqué la arena) si es bueno usar abajo en el medio y arriba diferente granulometría y qué tipo de vidrio o marca es el de calidad.


También necesitaría que me aconsejaran de como mantener el agua hasta que empiece la temporada de baño (qué productos químicos) ya que la acabo de llenar y que medidores serán imprescindibles para su mantenimiento, valdría con estos? (ph, cloro libre o total, alcalinidad...) si son digitales mejor.


Agradezco mucho su ayuda.

arena , agua , mantenimiento , cloro , filtro , productos , marca , vidrio

Mejor respuesta

Hola Ángel,

Yo solo puedo aconsejarte sobre el vidrio filtrante.

Para tu instalación necesitas vidrio de la mejor calidad en una sola granulometría de filtración. Ya que la cantidad es pequeña y que te va durar para siempre, mi recomendación es el vidrio BIOMA Active Filter Glass.

Además puedes comprarlo desde esta web. Te beneficiarás de un 15% de descuento y te lo enviaremos a tu domicilio.

Recibe un cordial saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días Angel,

Normalmente en vidrio se utiliza un 10% menos que de arena. Nosotros utilizamos el de Astralpool, que tiene una granulometría de 0,5 a 1,0 mm, con muy buenos resultados. En cuanto a utilizar granulometrías diferentes en un filtro de esas dimensiones, no creemos que sea necesario.

En cuanto al mantenimiento en invierno, como ya te han comentado, se trata de tener la bomba un poco tiempo cada día. Dependerá del tamaño de la piscina, pero de 30 a 60 minutos suele ser suficiente. Y lo más importante, controlar el pH.

En cuanto al cloro puedes dejar una pastilla en el skimer, reponiendola cuando se gaste. Para la temporada hay opciones mejores, como clorador salino, oxigeno activo (mejor con bomba dosificadora), o si quieres reducir hasta en un 80% estos productos químicos, te recomendamos la instalación de sistema bactericida con lámpara UV.

Para cualquier consulta estamos a tu disposición.

Saludos
Piscinas iGUi Madrid

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 FEB 2015

Logo Piscinas iGUi Madrid Piscinas iGUi Madrid

63 respuestas

47 votos positivos

Para ese tamaño de filtro la granulometría debería ser la misma, del tamaño similar al de la arena silicea 0,4-0,8mm (en vidrio sería 0,5-1mm). El precio sería 2,5 veces el de la arena, pero su duración de por vida y la calidad de filtración mejor.

Para mantener el agua depende de la temperatura que tenga. Por debajo de 15 grados no se pondrá verde, pero conviene tenerla al menos una hora en movimiento todos los días. Por encima de esa temperatura, debería tratarse con el producto químico habitual.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 FEB 2015

Logo Instalaciones Deportivas Isidoro, S.L. Instalaciones Deportivas Isidoro, S.L.

6 respuestas

6 votos positivos

Hola,

Bueno, para el filtro sería poner vidrio en la totalidad del filtro. Indicar que existe una tabla de equivalencia arena vidrio. Ya que no se tiene que poner la misma cantidad de kilos de vidrio que de arena. La marca, básicamente lo que se tiene que ir, es a una marca o firma conocida, para asegurarse que ponemos calidad.

Mantenimiento, para no comprar producto de verano y luego de invierno. Le aconsejamos que mantenga la piscina con el mismo producto que lo aria en verano. Cloro tabletas 5, 6 o 10 acciones, regular el ph, tener o realizar filtraciones periódicas, sobre 30 minutos al ser posible cada día.

Saludos, fontyreg.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 FEB 2015

Logo Fontyreg Fontyreg

1021 respuestas

2454 votos positivos

Hola Ángel,

Por la medida del filtro que comentas, sólo es necesario una granulometría de vidrio, Grado 1 (0,5mm - 1,0mm). Te recomiendo el: CrystalCare ECO-GLASS.

Para el mantenimiento de la piscina durante éste tiempo invernal, con controlar el pH y el cloro.
Si quieres algo más preciso, te recomiendo un equipo digital, con el cual podrás analizar otros parámetros como el cloro total - combinado, la alcalinidad, ácido cianúrico (si se mantiene la piscina con cloro en pastilla, éste dato es muy importante de controlar y será recomandado renovar agua, ya que se crean muchas cloraminas), la turbidez, fosfatos. cobre, hierro. Te recomiendo el Fotómetro Primelab. Viene de serie con 10 parámetros ampliables.

Si necesita más información no dude en contactar con nosotros.
Realizamos envío a domicilio.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 FEB 2015

Logo Escobar Servicios&Mantenimientos Escobar Servicios&Mantenimientos

7 respuestas

14 votos positivos

Existen varios fabricantes de vidrio para filtración y con diferentes propiedades, los más corrientes rondan entre 15 € saco hasta 30 € saco. después ya hablamos de vidrios mas técnicos que cuestan 53,60 €.
Nosotros en uso particular usamos el de la marca Waterco de un precio de 23,20 €.
Es un vidrio de calidad con homologación incluso para agua potable.

Atte. Fernando vacas

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 FEB 2015

Logo Seico Seico

996 respuestas

1178 votos positivos

Hola.
En primer lugar existen en el mercado varios fabricantes con garantía, lo que le aconsejo es que sea de una marca conocida. Los sacos suelen estar envasados en 20-25 kg. también sería aconsejable que en el fondo utilice un grano mayor y el resto más grueso.
Respecto al mantenimiento puede utilizar un tratamiento de invernaje, haciendo un tratamiento de choque inicial.
Saludos: Hydrosudreal.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 FEB 2015

Logo Hydrosudreal Hydrosudreal

44 respuestas

33 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Bomba adecuada para un filtro de 480 de diámetro

1 respuesta, última respuesta el 16 Julio 2018

¿Cómo quitar la cal del filtro con vidrio filtrante?

3 respuestas, última respuesta el 05 Junio 2017