Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Cuál es el motor y filtro adecuado para piscina de 37m3?

Realizada por ramon sancho. 13 ago 2012 7 respuestas

¿Cuál es el equipo adecuado para piscina de 37m3? ¿Está bien un motor de 3/4 y un filtro de 650 mm?

filtro , motor

Mejor respuesta

Si ya lo tiene comprado, el que ha indicado; si va a comprarlo, yo recomendaría bomba de 1 CV y filtro al menos de diámetro 600 o superior. Si no, se acordará de ello cuando pase el limpiafondos o si monta un limpiafondos automático de aspiración porque le va a funcionar mucho mejor.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

No obstante, si tiene adquirido el equipo, déjelo, que le funcionará correctamente. Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 AGO 2012

Logo Gunitex Piscinas Gunitex Piscinas

189 respuestas

743 votos positivos

Con ese equipo va sobrado, ya que el filtro hace alrededor de 14,5 m3/hora, con lo que con 2,5 horas media habrá dado la vuelta completa. El motor hace unos 11 m3/hora (dependiendo de la marca). Yo diría que el equipo es un poco grande. Ideal Bomba 3/4 y filtro 500 mm.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 AGO 2012

Logo Gunitex Piscinas Gunitex Piscinas

189 respuestas

743 votos positivos

Buenos días,
te aconsejo un motor de 1CV para no quedarte corto: la diferencia de precio entre uno y otro es mínimo. El filtro es el correcto. Si todavía no lo tienes, puedes solicitarnos presupuesto para el suministro y colocación del mismo. Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 AGO 2012

Logo PISCINAS POOLS SL PISCINAS POOLS SL

841 respuestas

2283 votos positivos

Hola,
el sistema de filtración indicado es más que suficiente e incluso algo grande por el poco volumen de agua que dispone la piscina. Ten en cuenta que con el equipo indicado en 2,47minutos, el agua está totalmente filtrada. Si el sistema elegido lo haces por si el día de mañana pudieras instalar un limpiafondo mecánico, instala la potencia que indicas.

Si quieres poner un sistema inferior lo puedes instalar tranquilamente. con uno que mueva unos 10.000 litros a la hora e incluso algo inferior te ira perfecto.Ten en cuenta a la hora del motor, no mirar únicamente los CABALLOS o HP. Te tienes que fijar el agua que mueve la presión, es decir, se necesita un caudal de unos 15.000 litros por hora a una presión de 1 bar (AT.) ya que es la manera adecuada de elegir una bomba por el caudal y presión de la misma, ya que según marca, modelo, fabricantes, entre otros, no es lo mismo la potencia eléctrica (CV / HP) que la potencia de la turbina o el agua que mueve (agua).

Para más información, contacta con nosotros. Atentamente,
Fontyreg Manacor

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 AGO 2012

Logo Fontyreg Fontyreg

1021 respuestas

3299 votos positivos

Si quieres ir bien, el filtro de 650 o 600 y la bomba de 1cv.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 AGO 2012

Logo Artic Ocean Pools - Piscinas Aop Artic Ocean Pools - Piscinas Aop

323 respuestas

941 votos positivos

Buenos días.
El motor está bien, ya que es lo mínimo que aconsejamos para un buen funcionamiento del limpiafondos. Con una bomba de 3/4 , tiene suficiente con un filtro de 500/550 mm. Lo que sí aconsejamos como medio filtrante es utilizar vidrio en vez de arena de silex.

Atentamente,
Fernando Vacas

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 AGO 2012

Logo Seico Seico

996 respuestas

1494 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Para una piscina de 50m3 que filtro de arena es el adecuado? Gracias

2 respuestas, última respuesta el 08 Julio 2017

Piscina de filtro sin motor

4 respuestas, última respuesta el 08 Mayo 2015

Bomba adecuada para un filtro de 480 de diámetro

1 respuesta, última respuesta el 16 Julio 2018

¿Qué vidrio es adecuado para el filtro de 80kg?

7 respuestas, última respuesta el 24 Febrero 2015

¿Cómo sé qué motor y filtro montar en una depuradora de 40m3?

6 respuestas, última respuesta el 24 Octubre 2012

¿Por qué mi filtro se queda vacío cuando conecto el motor?

3 respuestas, última respuesta el 07 Agosto 2015

Tamaño depuradora y bomba adecuada

7 respuestas, última respuesta el 06 Julio 2014

Potencia motor para piscina de 20m3

10 respuestas, última respuesta el 16 Marzo 2015

Filtro y calentador piscina chica

8 respuestas, última respuesta el 20 Diciembre 2012