Acceso empresas Añade tu empresa gratis

En un filtro de arena de 500, ¿qué bomba me recomendáis?

Realizada por jose ramon. 19 jun 2015 3 respuestas

Ahora tengo una bomba de 1 cv. La piscina es una redonda de 350 de diámetro y 1,20 profundidad con un skimmer y 2 jets impulsión todo con tubería de 50 mm.


Gracias

arena , bomba , filtro , profundidad , filtro arena

Mejor respuesta

Hola,

La bomba adecuada sería la que le mueva sobre los 10.000 litros hora. La potencia del motor (cv). Es indiferente, ya que cada marca u modelo. Puede tener una potencia eléctrica y mover o tener una potencia sobre el caudal, diferente.

En principio con la bomba que tiene, debe mover sobre los 15.000 litros hora. Es demasiado grande.

Atentamente, fontyreg.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días, con una bomba de 1 CV no tiene que tener problemas, un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 SEP 2015

Logo PISCINAS POOLS SL PISCINAS POOLS SL

841 respuestas

2119 votos positivos

Hola José Ramón,

Para tu piscina y para el filtro que tienes (500) te aconsejo que pongas una de 0.75 CV. Es la más adecuada, reduces el caudal y mejoras la calidad del filtrado.
Puedes consultar nuestra web para ver diferentes opciones y caudales de filtración.

Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 JUN 2015

Logo Manteysa Piscinas Manteysa Piscinas

28 respuestas

35 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
La bomba está sobredimensionada para un filtro de 500 mm?

1 respuesta, última respuesta el 16 Agosto 2019

Iría bien una bomba de 3/4 que trabaja 11m3, con un filtro de 500 de 9 m3

4 respuestas, última respuesta el 01 Noviembre 2018

¿Se puede poner filtro de 500 con bomba de 1CV?

3 respuestas, última respuesta el 05 Julio 2017

¿Cómo invernar la bomba y el filtro de arena?

7 respuestas, última respuesta el 24 Octubre 2012

¿Cómo lleno mi piscina con filtro de arena y bomba de marca Sodramar?

5 respuestas, última respuesta el 28 Enero 2016

Tengo una depuradora de arena (bomba con filtro)

4 respuestas, última respuesta el 13 Septiembre 2014

Cuanta arena lleva este filtro de arena? Es antiguo.

1 respuesta, última respuesta el 29 Mayo 2019

Filtro pierde arena cuando filtra

1 respuesta, última respuesta el 30 Septiembre 2016