Piscinas.com
En Google Play En la App Store

Iría bien una bomba de 3/4 que trabaja 11m3, con un filtro de 500 de 9 m3

Realizada por Jarasal. 25 oct 2018 4 respuestas  · Bombas de calor

Me lo han recomendado pero lo veo desajustado

Mejor respuesta

Hola buenos días, para una bomba de 11 m3/h debería instalar un filtro de 600 mm que le da 14 m3/h, ya que la capacidad de recirculación de agua del filtro debe ir siempre por encima al de la bomba, de esa manera se reduce la velocidad de filtración, ya que el filtro es capaza de recoger mayor cantidad de suciedad, microorganismos etc...
En el caso de no poder cambiar el filtro y tener que cambiar la bomba, debería instalar una de 0'50 hp, pero es posible que tenga problemas a la hora de instalar un limpiafondos hidráulico ya que la mayoría que hay en el mercado necesitan una bomba con una potencia mínima de 0'75 hp.
Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Para este filtro te haría falta mejor una bomba de 1 cv

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 NOV 2018

Logo Professional Products SL Professional Products SL

392 respuestas

407 votos positivos

Hola, las bombas no son de caudal constante, varía en función de la columna de agua y las pérdidas de carga, una bomba de 11 m3/h calculada para 6 - 8 m de columna de agua en tubería de 50 mm con una media de 5- 6 accesorios codos válvulas etc, más el paso válvula del filtro no da más de 7-8 m3/hora. Por lo que en la práctica si se podria poner un filtro de 500 ø, yo te recomendaria uno de 520 ø, cargado con cristal.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 NOV 2018

Logo Piscinas Interlagos Piscinas Interlagos

37 respuestas

116 votos positivos

Hay filtros en el mercado de 520 ó 550 que tienen capacidades mayores, en torno a 11-12 m3, para poder poner una bomba de 3/4 CV, que es lo normal.

Saludos cordiales
Piscinas iGUi Madrid

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 NOV 2018

Logo Piscinas iGUi Madrid Piscinas iGUi Madrid

62 respuestas

41 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Está bien dimensionado mi equipo de depuración?

3 respuestas, última respuesta el 30 Junio 2016