Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Cómo se mide el diámetro del filtro?

Realizada por roberto. 26 ago 2015 7 respuestas

¿Cómo se mide el diámetro del filtro de arenas para saber la cantidad adecuada de arena que debo de echarle? ¿Y si le hecho cristal seria la misma cantidad?

arena , filtro

Mejor respuesta

Una vez conocido el volumen, puedes conocer la cantidad de arena multiplicando los decímetros cúbicos por 1,6. El resultado son kilos.
Si quieres conocer la cantidad de vidrio, multiplica los decímetros cúbicos por 1,3.
Y si tienes en la documentación la cantidad de arena en kilos, puedes calcular la cantidad de vidrio restando a la cantidad de arena el 20%.
Calcular el diámetro del filtro es muy sencillo. Mide con una cinta métrica el perímetro de tu filtro y el resultado divídelo por pi (3,1416)
Si tienes más dudas puedes llamar y te ayudaremos con tu cálculo.
Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenas tardes, en el filtro debe tener una pegatina con todas las características, si no es así, compruebe el modelo y mida el filtro y por internet lo podrá encontrar. Se añade la misma cantidad de arena que de cristal. Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 SEP 2015

Logo RH POOLS RH POOLS

841 respuestas

2379 votos positivos

Hola Roberto.
A su pregunta como se mide el diámetro del filtro decirle que con un metro, es así de fácil y de sencillo.
Mire el modelo del filtro, el fabricante y póngase en contacto. también y seria lo mejor que usted pudiera hacer el avisar a un profesional de su zona y deje estas cosas en sus manos, le resultara mucho mas económico y evitara posibles problemas.
juan

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

31 AGO 2015

Juan

Se mide por el ancho total.
La cantidad de arena o vidrio dependerá del modelo.
Uno de 600 mm lleva entre 125 y 1502 kg.
De vidrio se echa un 15/20 % menos que de arena.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

31 AGO 2015

Logo Seico Seico

996 respuestas

1559 votos positivos

Roberto, si lo preguntas, es porque la etiqueta que define al filtro (diámetro, kgs de material filtrante, y otros valores), no está, sería importante saber al menos el fabricante, pues varía ligeramente en cada uno las cantidades, no obstante, si mides el contorno, y lo divides entre 3,14 tendrás el diámetro. En función de él, puedes saber la cantidad, mirando en cualquier documento de internet de características de filtros. En cuanto a la diferencia entre polvo y sílex, siendo mucho mejor el polvo, requiere algo menos de cantidad, entre un 15 y un 20 por ciento menos.
Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

31 AGO 2015

Anónimo

Buenos días,
Normalmente en el filtro pone la carga de arena de cada filtro, de cristal se pone un 80% de la carga de sílex.
Puede ver y comprar el cristal de 1ª calidad en nuestra tienda online
Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

31 AGO 2015

Logo Tubos Heredia Tubos Heredia

197 respuestas

210 votos positivos

Hola,

1º comprobar si dispone de la pegatina pertinente, donde indica el volumen de arena que se tiene que poner.
2º si no encuentra la pegatina. Compruebe la marca y acuda a una tienda especializada para que le ayude.
3º como ultima opción, compruebe el diámetro del filtro. Tener en cuenta que no todos los diámetros de los filtros u marcas. Se añada la misma cantidad de arena.

Atentamente, Fontyreg.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

31 AGO 2015

Logo Fontyreg Fontyreg

1021 respuestas

3448 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Bomba adecuada para un filtro de 480 de diámetro

1 respuesta, última respuesta el 16 Julio 2018

Diámetro del filtro de la piscina

3 respuestas, última respuesta el 04 Julio 2015

Para un filtro de arena Astrapool de diámetro 1200 mm...

2 respuestas, última respuesta el 24 Marzo 2016

¿Cuál es la carga de arena necesaria para un filtro de un diámetro 900 mm?

7 respuestas, última respuesta el 24 Septiembre 2012

¿De cuántas pulgadas es el diámetro del filtro?

2 respuestas, última respuesta el 03 Febrero 2017

Cambiar la arena del filtro por vidrio

7 respuestas, última respuesta el 27 Julio 2014

que tipo de crepinas usa mi filtro rapid pool de 650 mm

1 respuesta, última respuesta el 11 Julio 2019

Quiero saber que grava y que cantidad debo poner en mi filtro

1 respuesta, última respuesta el 15 Mayo 2018