Cambiar la arena del filtro por vidrio

Realizada por jeannett. 13 jul 2014 7 respuestas

Quisiera cambiar la arena del filtro por vidrio, he preguntado en varios comercios, en unos me dicen que viene de dos diámetros. Mi filtro lleva 125Kg entonces dicen que tengo que ponerle dos de un diámetro y tres de otro, pero en el otro comercio me dicen que el vidrio que ellos tienen ya viene en el mismo saco preparado los diferentes diámetros en proporción. La diferencia de precio entre los dos es bastante. Me gustaría por favor que me dijeran cual sería la mejor opción a la hora de cambiarla. Gracias

arena , filtro , precio , vidrio

Mejor respuesta

Hola,

Con el volumen de vidrio (o arena) que necesita el filtro. No es necesario poner diferente diámetro de sistema filtrante (ni arena ni el vidrio). Ya solo sería para volúmenes mucho más grandes.

Atentamente

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Con el filtro que usted tiene, solo hace falta el vídreo estandar de 3mm.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 JUL 2014

Logo Professional Products SL Professional Products SL

405 respuestas

515 votos positivos

Necesitas vidrio 21kg de la del número 3 que se pone abajo del todo y 87 kg del numero 1 que pone encima.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 JUL 2014

Anónimo

Otra aclaración, Jeannett.

El vidrio necesario para tu filtro sería un 20% menos que la cantidad de arena. Si tu filtra lleva 125 kg de arena, tendrías que sustituirlo por unos 100 kg de vidrio.

El precio de cada saco de 20 kg debería estar entre los 25 y los 30 € como máximo. También puedes encontrarlos por menos de 25 €. Nuestro ECO-VID tiene un precio de 21.50 € (+ transporte) y a través de esta web tienes un descuento del 15%.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 JUL 2014

Logo Adicat-Tribar Adicat-Tribar

64 respuestas

231 votos positivos

Hola Jeannett, buenos días.

Para un filtro de pequeñas dimensiones como el tuyo no hace falta utilizar varias granulometrías. Con un material de granulometría aproximada de 0.5 - 1 mm tendrás la mejor filtración posible.

Si deseas comparar precios o recibir información adicional, puedes contactar con nosotros y te explicaremos la diferencia entre BIOMA (máxima calidad), ECO-VID (gran relación calidad-precio) y ADIPUR (granulometría abierta para grandes instalaciones).

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 JUL 2014

Logo Adicat-Tribar Adicat-Tribar

64 respuestas

231 votos positivos

Buenos días,

Ni uno, ni otro.
No conocemos de dos granulometrías en el mismo saco, y con esa cantidad de vidrio no hace falta añadir dos medidas diferentes. Eso solo se aplica en cantidades mas grandes.

Atte.Fernando vacas

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 JUL 2014

Logo Seico Seico

996 respuestas

1312 votos positivos

Hola Jeannett,
Yo lo pondría de dos granulometrías, la más gruesa primero y la más fina después.
Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 JUL 2014

Logo Gestión Piscinas Gestión Piscinas

133 respuestas

311 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Tamaño grano vidrio recomendado para substituir a arena en filtro

1 respuesta, última respuesta el 07 Julio 2016

Cambiar arena vidrio filtrante

3 respuestas, última respuesta el 08 Mayo 2017

¿Puedo cambiar la arena por vidrio directamente?

3 respuestas, última respuesta el 27 Junio 2017

¿Qué diferencia hay en utilizar vidrio en vez de arena de silex en el filtro?

8 respuestas, última respuesta el 20 Septiembre 2012

Limpiar filtro al cambiar la arena

3 respuestas, última respuesta el 31 Marzo 2016

Cambiar arena depuradora por vidrio

3 respuestas, última respuesta el 15 Septiembre 2015

Tras cambiar la arena por vidrio el agua sale turbia

4 respuestas, última respuesta el 10 Mayo 2016