Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Qué diferencia hay en utilizar vidrio en vez de arena de silex en el filtro?

Realizada por Francis. 13 sep 2012 8 respuestas

arena , filtro , vidrio

Mejor respuesta

El vidrio es más resistente que la arena al desgaste por rozamiento, cuando se produce filtración los granos de arena rozan unos con otros desgastándose lo que produce un limo que se va acumulando en el filtro apelmazándolo y disminuyendo la capacidad de filtración, ademas otros elementos como la cal se mezclan con la arena reaccionando y endureciéndose, lo que también deteriora la capacidad de filtración.

En fin, el vidrio es menos propenso a todas estas reacciones teniendo por tanto mayor duración y durante más tiempo esta en mejores condiciones de filtración.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Catalina,

Todos los medios filtrantes a base de vidrio reciclado no son iguales.

Ya te han comentado las ventajas del vidrio por lo que no insisto en ello, sólo lo resumo:

- Ahorro de agua (hasta un 80%).
- Ahorro de producto químico (hasta un 60%).
- Ahorro de energía (en instalaciones climatizadas, muy significativo).
- Mejor capacidad de filtración que la arena de sílice.
- Mayor duración. Incluso de por vida.

Sin embargo, como te digo, todos no son iguales.

En primer lugar, nuestra recomendación es que adquieras un vidrio que trabaje con una sola granulometría. Si algún día tienes que hacer reparaciones en el filtro, podrás re-aprovecharlo.

En segundo lugar, sólo hay una marca de vidrio (en España) que certifique (y garantice) una calidad de filtración de hasta 1 micra. Que no te den gato por liebre.

A tu disposición para comentar contigo cualquier duda al respecto.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 SEP 2012

Logo Adicat-Tribar Adicat-Tribar

64 respuestas

281 votos positivos

Hola:
Las diferencias principales son:
- El lecho de vidreo dura más que el de arena( alrededor de 20 veces más).
- La capacidad de filtración es bastante mas grande que la arena.
- La arena con la utilización de productos se puede apelmazar, el vídrio no.
- Ahorra mas agua en los lavasos y más producto químico.
- Es bastante mas cara que la arena.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 SEP 2012

Logo Gunitex Piscinas Gunitex Piscinas

189 respuestas

755 votos positivos

Buenos días,

La diferencia es que uno dura más que otro, a la vez que la arena se comprime el vidrio queda más suelto y por lo tanto limpia mejor la piscina. Claro está los sacos de vidrio son 3 veces más caros que los de arena.


Cualquier duda, estamos a tu disposición,

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 SEP 2012

Logo PISCINAS POOLS SL PISCINAS POOLS SL

841 respuestas

2330 votos positivos

En teoría el cristal es mas filtrante que la arena, se lava mejor que la arena, y es para toda la vida

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 SEP 2012

Logo Artic Ocean Pools - Piscinas Aop Artic Ocean Pools - Piscinas Aop

323 respuestas

953 votos positivos

Buenos días,

La arena es porosa y por lo tanto es mas propensa a estar contaminada , con lo cual el consumo de cloro se eleva , filtra aproximadamente de 20 a 30 micras , y se debe de cambiar cada 4/5 años.

El vidrio no es poroso, con lo que ahorramos producto químico ya que las algas y bacterias no pueden adherirse a él y crear biofill en el filtro. Por lo mismo, ahorramos agua, ya que al hacer un lavado, se realiza este mucho mas rápido y, lo mas importante es que filtra en las mejores condiciones hasta 1 micra, con lo que conseguimos tener un agua totalmente transparente.

El vidrio dura toda la vida útil del filtro sin tener de cambiarse ni añadirse mas.

Atentamente,

Fernando vacas

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 SEP 2012

Logo Seico Seico

996 respuestas

1521 votos positivos

Hola,

la diferencia del vidrio a la arena sílex es que este material no se apelmaza ni se hace "bola" como la arena.
evita la profileracion de bacterias dentro del filtro así mismo el producto químico "trabaja menos" y nos da mas rendimiento.
sobre la siles, el producto del vidrio se añade menos cantidad que la sílex, ya que el rendimiento es mas elevado que la silex. Eso sí, el precio es mas elevado, pero al cliente final le sale a cuenta por la durabilidad del vidrio es muchísimo mas elevado que la sílex. si se elige una calidad buena, el fabricante le garantiza una vida de unos 25 años del producto.

Atentamente,

fontreg manacor

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 SEP 2012

Logo Fontyreg Fontyreg

1021 respuestas

3369 votos positivos

Hola,
La diferencia es que la arena se suele apelmazar y obstaculiza la filtración. Sin embargo, el vidrio no se apelmaza y tiene una filtración más completa, sólo que el vidrio se desgasta con el paso del agua y hay que añadir anualmente al filtro este material hasta completar su llenado o ponerlo a su nivel. Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 SEP 2012

Logo Piscinas Orientales Piscinas Orientales

36 respuestas

108 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Limpiar filtro al cambiar la arena

3 respuestas, última respuesta el 31 Marzo 2016

que tipo de crepinas usa mi filtro rapid pool de 650 mm

1 respuesta, última respuesta el 11 Julio 2019