Piscinas.com
Piscinas.com
En Google Play En la App Store

Limpiar filtro al cambiar la arena

Realizada por Juan Carlos. 29 mar 2016 3 respuestas

Tengo que cambiar este año la arena del filtro, aprovecharé y le pondré el vidrio que he visto que se aconseja, pero la duda es que una vez que tengo el filtro vacío, ¿es aconsejable limpiarlo con algun desincrustante o algo? ¿o solo vaciarlo y limpiarlo con agua? Si tengo que usar un desincrustante decidme cuál puedo utilizar y cómo he de hacerlo.


Gracias

arena , agua , filtro , vidrio , limpiar

Mejor respuesta

Hola Juan Carlos,

Vas a realizar un cambio a mejor con el vidrio.

No tienes que realizar ninguna limpieza especial, simplemente con agua.

Otra cosa es que las crepinas, son los "tentaculos" que tiene el filtro al fondo para dejar pasar el agua hacia su piscina o vaciarla.


Tienes que tener especial cuidado con las crepinas que no esten deterioradas o rotas, sustituirlas en tal caso ya que es una parte importante para que puedan realizar su función correctamente.

Así que solo vaciarlo y limpiarlo bien con agua.


Saludos y espero haberle resuelto su duda.

PISCINIA
(Sevilla)

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Juan Carlos,

La limpieza del interior del filtro con un desincrustante no es obligatorio pero tampoco es una mala idea. Si haces una búsqueda en Google con las palabras 'desincrustante limpieza filtro piscina' verás que se trata de un producto común que sirve tanto para la limpieza del filtro como del vaso de la piscina.

Cuando sacamos la arena del filtro con la intención de poner un vidrio de filtración, todo lo que hagamos por dejar el filtro en perfecto estado es una buena idea. Hacer una buena limpieza y revisar que las crepinas estén en buen estado nos evitará problemas futuros y hará que la buena experiencia con el vidrio filtrante sea completa.

Eso sí, no hay que obsesionarse. El usuario particular no dispone siempre de todos los medios para hacer una limpieza 'profesional' pero si ponemos algo de esfuerzo por nuestra parte nos hacemos un favor a nosotros mismos. En condiciones normales, una vez puesto el vidrio, tardaremos muchos años en volver a tener que abrir el filtro.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

31 MAR 2016

Logo Adicat-Tribar Adicat-Tribar

64 respuestas

205 votos positivos

Hola,

basicamente es vaciarlo de arena sin que quede nada de ella., revisar los colectores ya que esta en ello y rellenar con vidrio.

Atentamente, Fontyreg.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 MAR 2016

Logo Fontyreg Fontyreg

1021 respuestas

2597 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Cómo cambiar la arena del filtro de la piscina

10 respuestas, última respuesta el 22 Febrero 2014

Cambiar crepinas filtro arena

4 respuestas, última respuesta el 04 Mayo 2017

Cambiar la arena del filtro por vidrio

7 respuestas, última respuesta el 27 Julio 2014

¿Cómo cambiar la arena del filtro?

7 respuestas, última respuesta el 09 Abril 2014

Cambiar filtro arena

2 respuestas, última respuesta el 08 Julio 2017

¿Se puede cambiar la arena del filtro con la piscina llena?

9 respuestas, última respuesta el 12 Noviembre 2013

¿Cuál es el funcionamiento de un filtro de arena?

7 respuestas, última respuesta el 20 Noviembre 2012

¿Cuanto es la vida útil de un filtro de arena?

2 respuestas, última respuesta el 21 Febrero 2018