¿Cómo cambiar la arena del filtro?

Realizada por domingo. 9 mar 2014 7 respuestas

¿Me pueden dar algunas directrices para cambiar la arena del filtro? Gracias

arena , filtro

Mejor respuesta

Buenas tardes, Domingo.

Supongo que otras personas te darán valiosas instrucciones para detener la instalación y abrir el filtro. Una vez hecho eso, retirar la arena es tan sencillo como coger un cazo e ir retirando el producto con cuidado de no dañar ningún elemento plástico del interior. Al final puedes utilizar un aspirador (de los que admiten líquidos) para recoger el material que queda en la parte de abajo entre las crepinas y el fondo del filtro. Esto te debería permitir dejar el filtro prácticamente limpio.

El motivo principal de mi escrito es recomendarte encarecidamente que sustituyas la arena por vidrio filtrante. Si necesitas información sobre el particular puedes enviar una consulta a mi empresa y con gusto te explicaré las ventajas del producto, las diferencias entre materiales y la mejor forma de proveerte del material en tu zona.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenas tardes, tiene que cerrar las válvulas, abrir la tapa y sacar la arena manualmente o con un aspirador muy potente, si no lo tiene claro mejor que se lo haga un profesional. Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 ABR 2014

Logo PISCINAS POOLS SL PISCINAS POOLS SL

841 respuestas

1946 votos positivos

Cerrar todas las válvulas, quitar la tapa del filtro , sacar toda la arena y volver a echar la cantidad necesaria según el tamaño del filtro, añadiendo antes agua para evitar dañar las crepinas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 ABR 2014

Logo Agroserman Agroserman

682 respuestas

2003 votos positivos

Hola Domingo,

Básicamente sería cerrar las válvulas del equipo de depuración, abrir la tapa y sacar la arena con un cazo. Tener cuidado a la hora de la llegada a los colectores y revisar su estado. Después sería volver a llenar del lecho filtrante que escojas que sinceramente yo aprovecharía y cambiaría al Garofiltre.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 MAR 2014

Logo Gestión Piscinas Gestión Piscinas

133 respuestas

308 votos positivos

Hola,

Para cambiar la arena debe cerrar todas las llaves de la depuradora. Abrir la tapa, sacar la arena y de paso le recomiendo que cambie los colectores. Añada la arena nueva, cierre el filtro y haga un lavado y enjuague largos para que los restos de arena que hayan podido quedar en las tuberías no se depositen en la piscina.

Un saludo y suerte

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 MAR 2014

Logo Alespool Alespool

489 respuestas

493 votos positivos

Hola,

1º Cerrar todas las válvulas de la piscina a filtración.

2º Desmontar la tapa del filtro o válvula selectora al no tener tapa. Seguido se tiene que ver la arena. con un cazo, vaso, u otro utensilio que pueda meter dentro del filtro. ir sacando "así como se pueda" la arena. indicar que es laborioso. Tener paciencia para ello.

3º Al terminar de sacar toda la arena. se recomienda revisar el colector. Esos cubitos del fondo del filtro, que le molestarán para sacar toda la arena. Estos suelen ir roscados. Desmóntelos y revise que no estén dañados. Sustituir los dañados.

4º Añadir la arena siles "nueva" al filtro. Tiene que mirar en la pegatina del filtro que indica los kilos que necesita su filtro.

5º Al terminar de añadir la arena sílex. Tapar el filtro asegurando que no tiene cuerpos estaños entre el filtro y la tapa/válvula.

6º Abrir todas las válvulas de la piscina (así como las tenia antes). Pero poner la válvula selectora a lavado. Al comprobar que no tiene fugas. Realice un lavado exhaustivo. realice el lavado como siempre hace (lavado, enjuague, recirculación y filtración), comprobando el buen lavado de la arena.

7º Estos serían los pasos.

Atentamente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 MAR 2014

Logo Fontyreg Fontyreg

1021 respuestas

2879 votos positivos

Buenas tardes,

Se suele cambiar con un aspirador de polvo/agua.
Aprovecho para comentarle, que si puede, pasese al vidrio en vez de la arena de silex.

Atte.Fernando vacas

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 MAR 2014

Logo Seico Seico

996 respuestas

1307 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Cómo cambiar la arena del filtro de la piscina

10 respuestas, última respuesta el 22 Febrero 2014

Cambiar la arena del filtro por vidrio

7 respuestas, última respuesta el 27 Julio 2014

¿Se puede cambiar la arena del filtro con la piscina llena?

9 respuestas, última respuesta el 12 Noviembre 2013

Cambiar crepinas filtro arena

4 respuestas, última respuesta el 04 Mayo 2017

Limpiar filtro al cambiar la arena

3 respuestas, última respuesta el 31 Marzo 2016

Cambiar filtro arena

2 respuestas, última respuesta el 08 Julio 2017

Cuanta arena lleva este filtro de arena? Es antiguo.

1 respuesta, última respuesta el 29 Mayo 2019

Cantidad de arena de un filtro de arena de 42 pulgadas

4 respuestas, última respuesta el 24 Marzo 2016

Filtro pierde arena cuando filtra

1 respuesta, última respuesta el 30 Septiembre 2016