Piscinas.com
Piscinas.com
En Google Play En la App Store

¿Se puede cambiar la arena del filtro con la piscina llena?

Realizada por ALEJANDRO VALDERRAMA. 4 nov 2013 9 respuestas

Con la piscina llena de agua, ¿puedo cambiar la arena?

arena , agua , filtro

Mejor respuesta

Hola Alejandro,
Sí podemos cambiarla. Las válvulas selectoras de los filtros tienen una posición que se denomina cerrado, esta impide el paso del agua al filtro.
Siempre que la válvula selectora esté en buen estado y cumpla su función no deberías de tener ninguna pega.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

No hay ningún problema mientras todas las válvulas cierren bien incluso la válvula selectora.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 NOV 2013

Logo Pool Express Pool Express

49 respuestas

320 votos positivos

Claro cierra las llaves de aspiración y ya está.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 NOV 2013

Logo Professional Products SL Professional Products SL

403 respuestas

473 votos positivos

Buenas tardes;
Por supuesto que se puede cambiar la arena con la piscina llena. Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 NOV 2013

Logo Alespool Alespool

489 respuestas

458 votos positivos

Buenas tardes, tendrá que cerrar las válvulas correspondientes, en todo caso, le recomiendo que este tipo de trabajos lo haga un profesional del sector, no es caro y tendrá una garantía y se evita problemas. Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 NOV 2013

Logo Rehabilitación De Piscinas Pool Rehabilitación De Piscinas Pool

841 respuestas

1828 votos positivos

Perfectamente, solo es necesario cerrar las válvulas de la piscina y poner la válvula selectora en posición de cerrado.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 NOV 2013

Logo Agroserman Agroserman

682 respuestas

1865 votos positivos

Buenos días, es fácil colocando la maneta de la válvula selectora del filtro en la posición cerrado, con lo cual no le llegará agua al filtro.
Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 NOV 2013

Logo Zen Pool Concept S.L. Zen Pool Concept S.L.

39 respuestas

221 votos positivos

Por supuesto, siempre que cierres el mezclador de la piscina ponlo en cerrado.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 NOV 2013

Anónimo

Buenos días.
Sí que se puede cambiar sin ningún problema. Lo único que puede pasar es que la válvula selectora no cierre bien y deje pasar un hilillo de agua. De todas formas de pueden colocar tapones.

Atte. Fernando Vacas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 NOV 2013

Logo Seico Seico

996 respuestas

1238 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cómo lleno mi piscina con filtro de arena y bomba de marca Sodramar?

5 respuestas, última respuesta el 28 Enero 2016

Cómo cambiar la arena del filtro de la piscina

10 respuestas, última respuesta el 22 Febrero 2014

Cambiar filtro arena

2 respuestas, última respuesta el 08 Julio 2017

Cómo puedo saber el modelo de filtro de arena que tengo en la piscina?

4 respuestas, última respuesta el 03 Abril 2018

¿Se puede mantener piscina limpia sin filtro de arena?

1 respuesta, última respuesta el 05 Junio 2017

Limpiar filtro al cambiar la arena

3 respuestas, última respuesta el 31 Marzo 2016

¿Puedo cambiar la arena por vidrio directamente?

3 respuestas, última respuesta el 27 Junio 2017

Purgador automatico filtro de arenas

7 respuestas, última respuesta el 06 Noviembre 2017

¿En qué posición se coloca un filtro de arena?

7 respuestas, última respuesta el 07 Febrero 2013