Piscinas.com
En Google Play En la App Store

¿Puedo cambiar la arena por vidrio directamente?

Realizada por Fernando Bayón. 22 jun 2017 3 respuestas  · Filtros piscinas

Quiero sustituir la arena de mi filtro de piscina por vidrio filtrante y no se si debo realizar alguna modificación más en el sistema de filtración

arena , filtro , vidrio

Mejor respuesta

Hola Fernando,

El vidrio filtrante se comporta exactamente igual que la arena de sílice aunque con un mejor rendimiento.

No tienes que hacer nada especial en la instalación para sustituir la arena por vidrio. Simplemente hacer una buena limpieza del filtro y aprovechar para revisar el estado de las crepinas por si hubiera que sustituir alguna.

Como recomendación, recuerda llenar el filtro con agua hasta la mitad de la altura para que, al rellenar con vidrio, el material no golpee las crepinas.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenas Tardes , debes cambiar tambien las crepinasy los brazos colectores

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 JUN 2017

Logo Professional Products SL Professional Products SL

392 respuestas

406 votos positivos

Hola Fernando, buenos días.

No tienes que hacer ningún cambio en tu instalación.

Lo único que debes hacer es quitar toda la arena posible y limpiar el filtro todo lo posible.

Con el filtro vacío y limpio es conveniente realizar una revisión de las crepinas para constatar que están en perfecto estado o sustituir cualquiera que pueda estar dañada.

Recuerda que la cantidad de vidrio será un 20 % inferior (en peso) a la cantidad que había de arena. El volumen de material (altura del lecho filtrante) debe ser la misma que había con la arena cuando estaba recién puesta.

Como precaución, antes de echar el vidrio dentro del filtro, llena el filtro de agua hasta la mitad. Así, cuando vuelques dentro el nuevo material, el agua amortiguará el golpe sobre las crepinas.

El vidrio funciona igual que la arena de sílice. Poner vidrio es lo mismo que volver a poner arena. No se debe hacer ningún cambio en la instalación.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 JUN 2017

Logo Adicat-Tribar Adicat-Tribar

64 respuestas

169 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Cambiar la arena del filtro por vidrio

7 respuestas, última respuesta el 27 Julio 2014

Cambiar arena depuradora por vidrio

3 respuestas, última respuesta el 15 Septiembre 2015

Tras cambiar la arena por vidrio el agua sale turbia

4 respuestas, última respuesta el 10 Mayo 2016

Cambiar arena vidrio filtrante

3 respuestas, última respuesta el 08 Mayo 2017

Tamaño grano vidrio recomendado para substituir a arena en filtro

1 respuesta, última respuesta el 07 Julio 2016

¿Se puede cambiar la arena del filtro con la piscina llena?

9 respuestas, última respuesta el 12 Noviembre 2013

¿Puedo cambiar yo la arena de la depuradora o hace falta un experto?

10 respuestas, última respuesta el 04 Octubre 2013

Limpiar filtro al cambiar la arena

3 respuestas, última respuesta el 31 Marzo 2016