Piscinas.com
Piscinas.com
En Google Play En la App Store

Quiero cambiar la arena de la bomba por vidrio, pero no se cuanto comprar.

Realizada por Sergio Yebra Alarcón. 19 abr 2017 5 respuestas  · Bombas de calor

Debo comprar varios diámetros de vidrio, en la etiqueta dice que la bomba es de 550mm

Compre la piscina de segunda mano y supongo que llevará arena.

Cuando hago una limpieza de fondo sin expulsar el agua, por los chorros me expulsa suciedad y me comentan que debe ser por que la arena está aplazada o gastada.

arena , bomba , agua , limpieza , fondo , vidrio

Mejor respuesta

Buenas tardes,
para ese tipo de filtro con diametro 550 como usted dice necesitaria 125 kg de arena,y si le quiere poner vidrio es la misma cantidad que si le echara arena.
Según el problema que ha comentado que tiene a la hora de poner la depuradora en marcha,prueba cambiando la arena del filtro.
Si el problema sigue puede ser o bien de la válvula selectora o de los colectores interiores del filtro que estén rajados o perforados.
Si es asi mejor contactar con el técnico mas próximo a tu zona.
Gracias

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Sergio,
para un filtro de diámetro 550, le hace falta 80 kilos de vidrio
25 kilos de vidrio con granulometria mas gruesa y el resto hasta los 80 kilos de mas fino
Antes de poner el vidrio revise el estado de las crespinas por si hubiera alguna rota y poder sustituirla
Después haga un contralavado y un enjuague y en un principio no debería tener ningún problema.
Saludos,
Xavi

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 MAY 2017

Logo Piscinas Fullequip Piscinas Fullequip

543 respuestas

900 votos positivos

Hola Sergio.
de su enunciado
Quiero cambiar la arena de la bomba por vidrio, pero no se cuanto comprar. decirle que no conozco ningun motor que lleve arena
Si se refiere al filtro ya algunos colegas le han dado la respuesta. De todas formas el que salga suciedad puede ser debido a varios factores.
Acuda a un profesional de su zona
saludos
juan

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 ABR 2017

Logo Piscinas Llavaneras SL Piscinas Llavaneras SL

917 respuestas

1032 votos positivos

Hola buenos días, para un filtro de ese diámetro, en arena de silex debería de cargar unos 115 kg, en cristal al ser mas denso hay que poner un 15% menos. Si la suciedad que le retorna al la piscina es "polvillo" o suciedad muy fina debería de cambiar la arena ya que casi seguro que se haya apelmazado.
un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 ABR 2017

Logo Piscinas Euca Piscinas Euca

97 respuestas

141 votos positivos

Buenos dias para un filtro de 550, le hcacen falta 80 kilos de vidrio dado que al cambiarlo de arenaa vidrio es un 20 % menos
Un os 20 kilos de vidrio con granulometria mas goruesa y el resto hasta los 80 kilos de mas fino
Antes de poner el fvidrio mira el estado de las crespinas por si hubiera alguna rota
Y si cuando haces un lavado te tira suciedad a la piscina es que tienes la valvula selectora mal

Att

Enrique

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 ABR 2017

Logo Accua Mantenimiento de Piscinas Accua Mantenimiento de Piscinas

63 respuestas

39 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Cambiar arena vidrio filtrante

3 respuestas, última respuesta el 08 Mayo 2017

Tamaño grano vidrio recomendado para substituir a arena en filtro

1 respuesta, última respuesta el 07 Julio 2016