Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Primera experiencia con problemas - ¿Fuga?

Realizada por Carlos. 6 jul 2018 0 respuestas

Buenos días. A continuación facilito los datos de mi piscina:

Ubicación: Torrelodones, Madrid
Material: Poliester
Marca: POLYSPOOL
Tiempo: 10 años aprox.
Capacidad: ~36m3 (Ancho 370 cm, Largo 790 cm, Prof. Alta 190 cm, Prof. Baja 60 cm)

Mi situación es la siguiente:

Hace 6 meses que compré la casa, y he puesto la piscina en marcha por primera vez no sin multitud de problemas (he tenido que desmontar y reparar la bomba que no funcionaba, la caseta se inunda en invierno, tengo que cambiar la arena y las crepinas puesto que suelta arena al vaso, y también le han salido pompas y se ha teñido de marrón la pintura en la puesta en marcha).

Después de todos estos problemas, lo que me preocupa ahora es una posible pérdida de agua, con lo que llevo más de 10 días haciendo distintas comprobaciones:

1) Tras varios días de medición, he podido comprobar una pérdida de 0,4 cm de media diarios (~3 cm semanales). He probado a hacer mediciones tanto con las llaves abiertas como cerradas, y tanto sin filtrar durante varios días como filtrando, y la cantidad suele ser constante, teniendo en cuenta que pierde algo más los días que se usa.

2) He comprobado que con las llaves de skimmers, fondo y limpiafondos cerradas, el agua no llega a la bomba, lo cual me dice que dichas llaves funcionan correctamente, sin embargo con la llave de 5 vías en posición cerrada no hace su función correctamente, ya que quitando el tapón transparente compruebo que sigue saliendo agua por el desagüe hasta que se vacía el filtro.

3) Tengo la impresión de que en invierno la piscina no tenía pérdidas, puesto que al ponerla en marcha tuve que bajar el nivel hasta mitad de los skimmers.

4) Metiendo la barra del limpiafondos por el tubo de ventilación de la piscina, he comprobado que hay unos 11 cm. de agua, pero desconozco el volumen de la cavidad. De todos modos también podría deberse a la cantidad de agua que ha caído este invierno.

A la piscina le da el sol todo el día, pero por distintas zonas, es decir que a cada mitad le puede dar medio día entero la luz directa del sol. Además he comprobado que por las noches también baja levemente el nivel del agua.

Quizás me esté volviendo paranoico y las pérdidas sean las normales por la evaporación, pero me gustaría estar seguro de ello. Mientras tanto estoy esperando a rellenar a que el agua baje de los impulsores y los skimmers para descartar una posible fuga por estos conductos. También voy a comprar un tapón de goma para la salida del limpiafondos. Si todo esto no hace que el nivel descienda a menos velocidad, tendré que esperar a ver si la posible fuga está en el foco o por último en el fondo. Aunque no sé si merecerá la pena esperar a final de verano.

Por último, ¿alguien me podría decir cuánto costaría llenar la piscina aproximadamente? Un amigo de mis padres dice que le costó 800€ llenar una piscina más pequeña, mientras que un par de vecinos con una piscina de volumen similar me comentan que no más de 200€.

Muchas gracias y un saludo.

arena , bomba , agua

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Fuga en piscina nivel skimer, antes de la boquilla del limpiafondo

10 respuestas, última respuesta el 24 Mayo 2016

¿Cómo puedo solucionar una fuga de agua de mi piscina?

10 respuestas, última respuesta el 28 Enero 2013

Fuga de agua

2 respuestas, última respuesta el 07 Junio 2016

Solución para fuga estructural grave piscina hormigón

11 respuestas, última respuesta el 17 Noviembre 2014

Tengo una fuga en las tuberías ¿cómo puedo comprobarlo?

6 respuestas, última respuesta el 23 Febrero 2013

Problemas con la presión de la piscina

7 respuestas, última respuesta el 14 Septiembre 2015

Problemas con la presión del filtro y la limpieza del agua, ¿qué hago?

7 respuestas, última respuesta el 24 Septiembre 2019

Problema vidrio en filtro

2 respuestas, última respuesta el 26 Marzo 2019

Hola. Tengo una piscina nueva.

1 respuesta, última respuesta el 14 Septiembre 2018