Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Problemas con la presión de la piscina

Realizada por curro. 17 ago 2015 7 respuestas

Buenas, soy novato en este campo y os cuento mi problema desde el principio.

Cuando me entregaron la vivienda el agua de la piscina era verde y tenía hasta ranas, así que opté por vaciarla y limpiarla con agua fuerte. Tardé más de una semana en llenarla porque aquí solo hay agua tres horas al día por lo que se empezó a formar suciedad desde el primer momento y la fui controlando con cloro en pastillas. Ya llena estuvo unos 15 días bien aunque con el PH (medido con el tester de la cajita azul) muy alto, por encima del nivel máximo.

Empecé entonces con el cloro líquido pero se seguían formando algas en el fondo y el PH seguía igual y el medidor de cloro está transparente como si no hubiera nada. Pasaba el barrefondos pero no aspiraba bien y lo único que hacía era enturbiar el agua. La semana pasada compré uno hidráulico y va muy bien pero solo unos minutos, enseguida la presión sube a 1.5 y se para. Da igual que lo conecte al skimer o a la toma de barrefondo. Lo mismo me pasa con la filtración, la presión sube y baja con la válvula del sumidero y la del skimer abierta aunque el agua que sale por los inyectores sale en una cantidad aceptable.


En resumen, tengo el agua turbia y el barrefondo se para. He leído que la arena puede estar apelmazada, le he hecho varios lavados y enjuagues y después de cada uno funciona bien la filtración pero como digo sólo unos minutos.


La casa es de alquiler y no quisiera meterme en mucho jaleo para solucionarlo. Agradecería enormemente cualquier sugerencia.


P.D.: en recirculación va como un tiro y he leído todo lo que hay en la red respecto controlar la alcalinidad y el PH

arena , agua , cloro , fondo

Mejor respuesta

Hola Curro, lo mejor que puede hacer es ponerse en contacto con algún profesional de su zona o donde compra los productos químicos, ellos le asesoraran y podrán desplazarse y ver el estado de la piscina y de las instalaciones. Pregunte el coste y muchos profesionales suelen dar este servicio gratuito. Pregunte también el coste del mantenimiento.
Yo le podría decir: regule el ph, ponga esto, ponga lo otro, revise el filtro, etc. pero sin ver la piscina es complicado, gastaría a lo mejor dinero innecesario y demoraría la recuperación del agua.
Tenga en cuenta que en una piscina la gente se baña y que el agua debe de estar libre de germen-es patógenos y dentro de normativas
Saludos
Juan

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenas tardes, lo mejor es que se ponga en contacto con un profesional y le den presupuesto para esta reforma.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 SEP 2015

Anónimo

Hola, ponte en contacto conmigo, te asesoro y ayudo con el mantenimiento sin coste alguno a no ser que necesites productos y te los suministre.
Mi nombre Jose Antonio Delgado empresa Altapiscina en Alcalá de Henares, Madrid

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 AGO 2015

Logo Anónimo-235425 Anónimo-235425

4 respuestas

6 votos positivos

Hola Curro,

Tu problema claramente es la arena. Piensa que cada 4/5 años hay que cambiarla.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 AGO 2015

Logo Piscinas Fullequip Piscinas Fullequip

543 respuestas

1041 votos positivos

Lo primero que tienes que hacer es bajar el ph hasta 7-7,2 y después regular el cloro a 1,5.
Por lo que parece tienes la arena apelmazada y se colapsa rápidamente.
Puedes hacer una limpieza de la arena con un producto especifico para ello y te quedará bien.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 AGO 2015

Logo Seico Seico

996 respuestas

1561 votos positivos

Aparentemente, lo único que te pasa es que hay que sustituir la carga filtrante, que debe ser sílex. Deberías ponerte en contacto con tu arrendador.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 AGO 2015

Anónimo

He comprado un medidor de PH electrónico y a base de agua fuerte lo he dejado en 7.5. El agua con el reactivo para medir el cloro sigue saliendo transparente. He usado lejía y pastillas de cloro y tengo espuma en el agua y algas flotando por lo que creo que ciertamente no filtra y habrá que cambiar la arena

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 AGO 2015

curro

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Bomba de riego y piscina. Una sin presión y la otra con presión

1 respuesta, última respuesta el 19 Junio 2019

Problemas de presión/fuerza con limpiafondos

4 respuestas, última respuesta el 19 Mayo 2015

Problemas con la presión y la arena de la depuradora

5 respuestas, última respuesta el 14 Septiembre 2015

Problemas presión filtro muy baja

1 respuesta, última respuesta el 17 Julio 2017

Por qué sube la presión de la depuradora de la piscina

1 respuesta, última respuesta el 05 Julio 2018

Quitar presión filtro piscina

4 respuestas, última respuesta el 28 Marzo 2016

Baja presión en el retorno de una piscina.

2 respuestas, última respuesta el 24 Enero 2018

Agua turbia, arena en la piscina y baja presión del filtro

2 respuestas, última respuesta el 28 Agosto 2017