Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Baja presión en el retorno de una piscina.

Realizada por Marcelo Martínez. 18 ene 2018 2 respuestas

Cambiamos el Cuarzo de una Piscina, sin embargo uno de los retornos funcionaba con baja presión...al cambiar el cuarzo la presión de retrolavado era normal...sin embargo la presión del retorno hacia la piscina sequía a baja presión...a que se deberá eso??

presión

Mejor respuesta

Hola Marcelo, en el circuito de depuración de una piscina hay dos tipos de presiones. La primera, desde la bomba o motor hasta el filtro. La segunda, desde que el agua atraviesa la arena del filtro hasta la piscina.
La primera siempre es más alta ya que se junta la presión del agua impulsada por la bomba y la resistencia que ejerce la arena, vidrio o cuarzo que tenemos en el filtro. Al pasar el agua por el filtro, la velocidad del agua se ralentiza, y aumenta la presión.
La segunda solo es la presión del agua tras atravesar el filtro de arena y esta no encuentra obstáculo alguno hasta retornar al vaso de la piscina.
Por ello, una de las manera de saber cuando un filtro está sucio es cuando la presión de entrada del filtro es muy alta y el caudal de agua que sale por el retorno es baja. A mayor suciedad, más resistencia y menos caudal de retorno. Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola,

se añadió los quilos adecuados al sustituir la arena?
has revisado si hace lo mismo después de hacer un lavado?


Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 ENE 2018

Logo Fontyreg Fontyreg

1021 respuestas

3514 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Retorno intermitente con mucha presión

3 respuestas, última respuesta el 07 Febrero 2017

Agua turbia, arena en la piscina y baja presión del filtro

2 respuestas, última respuesta el 28 Agosto 2017

¿Por qué tengo en la piscina muy baja presión?

8 respuestas, última respuesta el 21 Agosto 2015

Agua turbia y baja presión en la piscina

4 respuestas, última respuesta el 14 Octubre 2016

¿Cómo se baja la presión de la bomba de la piscina?

5 respuestas, última respuesta el 21 Mayo 2014

Presión del filtro que no baja

3 respuestas, última respuesta el 12 Agosto 2014

Presión baja en filtro y menos carga de arena

6 respuestas, última respuesta el 12 Agosto 2014

Problemas con la presión de la piscina

7 respuestas, última respuesta el 14 Septiembre 2015