Piscinas.com
Piscinas.com
En Google Play En la App Store

¿por qué baja la presión del agua después de limpiar el filtro de arena?

Realizada por atlanta. 28 may 2012 3 respuestas

al momento que limpio el filtro de arena de mi piscina disminuye la presión del agua

arena , agua , filtro , presión , filtro arena , limpiar

Mejor respuesta

Hola,

La presión de la piscina aumenta porque la suciedad que se va acumulando en el filtro de arena hace retención en el agua y por tanto la presión (que se mide en la tapa del filtro es mayor) al limpiar la arena la retención de la suciedad al agua es menor (esta pasa con mayor facilidad a través de la arena) y la presión es menor.

Nota: a menor presión en el manómetro la cantidad de agua filtrada es mayor, luego el funcionamiento de la depuradora es mejor.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Baja la presión porque al limpiar el filtro hay menos retención del agua y por tanto baja la presión

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

31 MAY 2012

Logo Artic Ocean Pools - Piscinas Aop Artic Ocean Pools - Piscinas Aop

323 respuestas

818 votos positivos

hola,

la presión del filtro baja por el motivo de que al limpiar la arena eliminamos la suciedad de la arena.
el tema es que la bomba de la piscina, tiene un curva de rendimiento tanto por presión como en caudal. al ir filtrando se acumula la suciedad en el filtro de arena, dicha suciedad va tapando los poros que tiene la arena y esto hace que la bomba aumente su rendimiento. El rendimiento se muestra en subida de presión ya que por la suciedad acumulada la bomba trabaja más para empujar el caudal de la misma.

saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 MAY 2012

Logo Fontyreg Fontyreg

1021 respuestas

2816 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Agua turbia, arena en la piscina y baja presión del filtro

2 respuestas, última respuesta el 28 Agosto 2017

¿Por qué sigue la presión baja si ya limpié el filtro?

4 respuestas, última respuesta el 05 Enero 2013

¿Qué hago cuando baja la presión en el filtro?

10 respuestas, última respuesta el 01 Noviembre 2016

Poca presión en fitro de arena

6 respuestas, última respuesta el 15 Septiembre 2015

Filtro tarda unos minutos en coger presión.

3 respuestas, última respuesta el 01 Mayo 2018

Bomba con poca presión

2 respuestas, última respuesta el 17 Agosto 2016

Problemas con la presión de la piscina

7 respuestas, última respuesta el 14 Septiembre 2015