Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Qué hago cuando baja la presión en el filtro?

Realizada por Ricard. 18 mar 2012 10 respuestas

Ayer observe que la presión en el manómetro del filtro (ese como barril donde va la arena y no se qué más) era muy baja, de 0.5 K, justo en el linde del color verde por abajo. En los 3 años que tiene, no me había pasado nunca. No he renovado nada de su interior, y a lo mejor ya le toca, ¿o puede ser otra cosa?. El agua está bien, limpia y clara. En invierno voy a revisarla cada 1 ó 2 meses, pero el vecino le tira una pastilla cada semana. ¿Puede haber bajado el nivel de agua en el filtro, por culpa de las hojas que taponan a veces los sumideros?


Gracias por su respuesta.

arena , agua , filtro , nivel , presión , invierno , color

Mejor respuesta

Una presión baja en el manómetro, puede ser simplemente aire dentro del filtro, para descartar esto, con el motor en marcha, abrir el purgador que hay detrás del manómetro, hasta que salga agua de forma continua. Si no es el caso, sería conveniente revisar el motor.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

As revisado el nivel de arena.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 NOV 2016

Logo Piscinas Olivella Piscinas Olivella

16 respuestas

26 votos positivos

Buenas tardes.
Compruebe que no tenga nada que obstruya la aspiración de la bomba o quizás la bomba tiene la turbina gastada debido a la aspiración de arenas al pasar el limpiafondos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 JUL 2014

Logo Seico Seico

996 respuestas

1576 votos positivos

Hola,

El problema puede ser por tres motivos:
1º.- El cestillo de la bomba esta atascado de hojas y no dejan pasar el agua suficiente a la bomba por lo que esta no manda presión.
2º.- El nivel de arena del filtro es muy bajo y no está realizando de forma correcta su función, (es normal que se pierda arena del filtro con los lavados y es conveniente revisar los niveles todos los años).
3º.- La arena se ha apelmazado, dejando "pequeños canales de paso" a través de los que circula el agua con una menor retención que si el lecho de arena fuese uniforme, en este caso debe cambiar la arena del filtro.

Un saludo

Agroserman

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 NOV 2012

Logo Agroserman Agroserman

682 respuestas

2569 votos positivos

Generalmente la baja presión en el manómetro viene dada por un aumento en la carga de aspiración de la bomba, esto significa que a la bomba le llega un caudal de agua insuficiente por lo que debes revisar que el prefiltro de la bomba esté lleno de agua al estar en funcionamiento (bomba cebada y que no aspire aire) , revisar y limpiar el cestito del skimmer, luego retirar con el recogehojas la basura acumulada sobre el sumidero de fondo, limpiar del cestillo del prefiltro de la bomba, y purgar de aire el filtro de arena, puede ser recomendable contracircular las líneas de aspiración esto se hace cerrando las válvulas de todas las líneas, excepto la línea que vas a contracircular y abrir la llave de llenado (el agua entrará a la piscina por esta línea en cuestión) y si hay algún emboce lo normal es que salga por aquí, tras esto si sigues con el problema podrá ser la bomba que esté obstruída y baje su rendimiento.

No es frecuente que sea problema de filtración si tienes la piscina limpia, ya que si el filtro hace zurcos preferentes en realidad el agua recircula pero no se filtrará por lo que no tendrías el agua cristalina.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 ABR 2012

Logo Poolfabrique Poolfabrique

26 respuestas

87 votos positivos

Cuando baja la presión es debido a la falta de caudal:

- 1º comprobar que el cestillo de la bomba está limpio.

- 2º Quitar el cestillo y ASEGURÁNDOSE QUE LA CORRIENTE ESTE CORTADA, comprobar que en la entrada o la salida de la bomba no existe suciedad.

- 3º Comprobar que no hay alguna válvula de aspiración obstruida y no le llegue el suficiente caudal a la bomba.

- 4º la arena puede estar "solidificada" y haber creado canales de paso de agua, con lo cuál habrá que reponerla.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 MAR 2012

Logo Gunitex Piscinas Gunitex Piscinas

189 respuestas

781 votos positivos

Hola,

El problema puede estar en que tienes cesta de la bomba rota, y se han escapado residuos, que no han pasado de la turbina y esta está embozada. Otra posible causa es que por culpa de una cabitación, el cuerpo de la bomba, se ha desencajado o está roto, otro problema podría estar en que la arena se te ha o se está apelmazando por un exceso de suciedad o un precipitado, la solución pasa por comprobar primero la turbina, y el cuerpo de la bomba y si está correcto, comprobar la carga del filtro.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 MAR 2012

Logo Cetagua - Centro Tratamiento De Aguas, S.L. Cetagua - Centro Tratamiento De Aguas, S.L.

33 respuestas

138 votos positivos

Una presión baja de entrada al filtro significa que llega poco caudal y esto puede ser porque estén sucios los skimer, sumidero del fondo, o el cestillo (prefiltro) del motor.

Otras causas menos habituales es que la bomba tiene la turbina obstruida con hojas y ramitas que a veces entran, por lo que hay que desmontar la bomba para limpiarla.

Otra causa es que la arena del filtro tenga canales preferenciales, es decir canales de agua que hacen pasar el agua sin resistencia por el filtro, pero esta causa suele ir acompañada de agua un poco turbia por mala filtración.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 MAR 2012

Logo Adpiscinas Adpiscinas

30 respuestas

128 votos positivos

¿Me explicas que es lo de "lodado", como prevenirlo, y como arreglarlo?

Gracias y saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 MAR 2012

Ricard

En realidad esa presión no está mal, hay que observarla, si tienes césped o plantas a lo mejor la turbina se te ha lodado y por eso tienes menos presión.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 MAR 2012

Logo Hydrotécnica Tarancón Hydrotécnica Tarancón

45 respuestas

125 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Presión del filtro que no baja

3 respuestas, última respuesta el 12 Agosto 2014

Agua turbia, arena en la piscina y baja presión del filtro

2 respuestas, última respuesta el 28 Agosto 2017

Presión baja en filtro y menos carga de arena

6 respuestas, última respuesta el 12 Agosto 2014

¿Por qué sigue la presión baja si ya limpié el filtro?

4 respuestas, última respuesta el 05 Enero 2013

Problemas presión filtro muy baja

1 respuesta, última respuesta el 17 Julio 2017

Filtro tarda unos minutos en coger presión.

3 respuestas, última respuesta el 01 Mayo 2018

Poca presión en filtro de arena

2 respuestas, última respuesta el 06 Junio 2017