Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Por qué sigue la presión baja si ya limpié el filtro?

Realizada por atlanta. 31 may 2012 4 respuestas

La arena de mi filtro está limpia, tiene más de la mitad de la arena y no está saliendo con presión el agua al desmotador. Si pueden contestar con imágenes o vídeos para identificar mejor.

arena , agua , filtro , presión

Mejor respuesta

Hola,
la pregunta tal y como la realiza es confusa porque creo que confunde algún término.
Cuando el filtro de arena esta sucio la presión del agua es mayor dentro del filtro de arena, ya que la suciedad obstaculiza el paso del agua a través de la arena y la presión en el filtro sube, pero el agua que sale por las boquillas de la piscina sale a menos presión, ya que estas estan "despues" del filtro. Si se limpia el filtro de arena la presión del manómetro del filtro baja porque el agua tienen menos obstaculos para pasar y el agua sale por las boquillas con mayor alegría.
Por otro lado me dá la sensación que su filtro tiene poca arena, (si está por la mitad) ya que la arena (la cantidad depende de cada modelo y tamaño) normalmente cubre el tubo superior unos 10 cm mínimo, si tiene poca arena la presión del manómetro del filtro será menor, ya que el agua encuentra menos dificultad al pasar por menos arena.
No entiendo lo referente al desmontador, no se a que pieza de la depuradora se puede referir.
Aclarado esto, y suponiendo que todo este correcto, debería realizar las operaciones siguientes de comprobación:
1º.- sacar el prefiltro de la bomba, limpiarlo y comprobar manualmente con lqa bomba parada que no hay hojas, etc que obstaculicen el paso del agua en la entrada y salida de la bomba.
2º.- comprobar el manómetro con otro para saber si la presión que marca es real o el manómetro esta averiado.
3º.- asegurarse que las válvulas de sumidero, skimer y limpiafondos abren y cierran correctamente, para ello comprobar que la presión es similar abriendo una u otra llave, si varía de unas a otras puede ser que alguna valvula no abra correctamente.
Si aún el problema persiste debería contactar con un técnico en piscinas para revisar bomba, etc...

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Entendemos que el agua no sale con fuerza, ya que la presión es la que se origina en el filtro. Saque el cestillo de la bomba y compruebe que la entrada y salida de ella no está obstruida.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 JUN 2012

Logo Gunitex Piscinas Gunitex Piscinas

189 respuestas

781 votos positivos

La presión sigue baja, porque el filtro esta limpio, si estuviera sucio, tendrías la presión alta, otra cosa es que no funcione el reloj

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 JUN 2012

Logo Artic Ocean Pools - Piscinas Aop Artic Ocean Pools - Piscinas Aop

323 respuestas

972 votos positivos

Hola,

No entiendo la pregunta. ya que es bastante confusa. Indíquenos varios puntos.

1º filtro de arena, cuantos kilos de arena caben en el.
2º que bomba tiene la piscina, HP o CAUDAL de la bomba y los años que tiene.

con esos puntos se podría averiguar el fallo.

Estaremos pendiente de su respuesta.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 JUN 2012

Logo Fontyreg Fontyreg

1021 respuestas

3511 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Qué hago cuando baja la presión en el filtro?

10 respuestas, última respuesta el 01 Noviembre 2016

Problemas presión filtro muy baja

1 respuesta, última respuesta el 17 Julio 2017

Poca presión en filtro de arena

2 respuestas, última respuesta el 06 Junio 2017

Filtro tarda unos minutos en coger presión.

3 respuestas, última respuesta el 01 Mayo 2018

¿Por qué tengo en la piscina muy baja presión?

8 respuestas, última respuesta el 21 Agosto 2015

Excesiva presión de la bomba

3 respuestas, última respuesta el 05 Octubre 2016