Quitar presión filtro piscina

Realizada por Juan Carlos. 21 mar 2016 4 respuestas

Quería saber cómo quito la presión al filtro de arena para abrirlo y mirarle o/y cambiarle la arena. Cerrando todas las llaves y filtro apagado, ¿seria suficiente para poderlo abrir?


Mi filtro tiene un manómetro en la parte superior, que cuando está apagado no tiene presión por lo que entiendo no debería ser problema abrirlo, pero como no estoy seguro pregunto a los expertos a ver si me pueden ayudar.

arena , filtro , presión , filtro arena

Mejor respuesta

Hola,

1º la presión la realiza la bomba cuando esta en funcionamiento. Una vez parada la bomba, no existe presión en el filtro.

2º cerrar todas la válvulas de la piscina.

3º bajar térmico y diferencial del cuadro de la piscina.

4º ya puede proceder a abrir el filtro.

Atentamente, Fontyreg.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenas tardes Juan Carlos
Tienes que cerrar todas las válvulas
Desconectar alimentación eléctrica
Válvula selectora en posición de cerrado
Nota importante
Si la depuradora esta por debajo de nivel del agua es conveniente vaciar el agua de la piscina por debajo de los impulsores
Y para posteriores revisiones es conveniente instalar una llave en la impulsion siempre y cuando este la depuradora por debajo del nivel del agua
De esta forma no tendrás problema
Atte. Enrique Tortajada

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 MAR 2016

Logo Accua Mantenimiento de Piscinas Accua Mantenimiento de Piscinas

63 respuestas

39 votos positivos

Hola:
Exactamente, con todas las llaves cerradas puede abrir la tapa, cuidado que saldrá agua. Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 MAR 2016

Logo Alespool Alespool

489 respuestas

504 votos positivos

Buenos días,

Asegúrese de tener desconectada la corriente del motor bajando el diferencial correspondiente. Si tiene válvula selectora colóquela en posición cerrado. Abra el purgador de aire del filtro y puede quitar la tapa sin problemas para ver el estado de la arena.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 MAR 2016

Logo Volantis Volantis

62 respuestas

30 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Agua turbia, arena en la piscina y baja presión del filtro

2 respuestas, última respuesta el 28 Agosto 2017

¿Sin presión en surtidores y presión en filtro a golpes?.

4 respuestas, última respuesta el 06 Marzo 2015

Problemas con la presión del filtro y la limpieza del agua, ¿qué hago?

7 respuestas, última respuesta el 24 Septiembre 2019

Aumento de presión en filtro de arena

1 respuesta, última respuesta el 27 Junio 2016

Filtro tarda unos minutos en coger presión.

3 respuestas, última respuesta el 01 Mayo 2018

Poca presión en filtro de arena

2 respuestas, última respuesta el 06 Junio 2017

Presión baja en filtro y menos carga de arena

6 respuestas, última respuesta el 12 Agosto 2014

Presión del filtro que no baja

3 respuestas, última respuesta el 12 Agosto 2014

La presión del filtro se sube por encima de 1 bar

2 respuestas, última respuesta el 02 Agosto 2016