Piscinas.com
Piscinas.com
En Google Play En la App Store

Tras cambiar la arena por vidrio el agua sale turbia

Realizada por Francisco Ramos Jòdar. 19 abr 2016 4 respuestas  · Filtros piscinas

¿Alguien puede decirme por qué?

arena , agua , vidrio

Mejor respuesta

Hola,

lo primero que tiene que realizarse al cambiar la arena por vidrio o arena. Se tiene que realizar un lavado, con el proceso de enjuague y recirculacion. Ya que el material no viene limpio y se tiene que lavar.

Atentamente, Fontyreg.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días, haga un enjuague y recirculación, si con eso no le funciona, mire si no ha llenado mucho el filtro de vidrio que también puee ser. Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 MAY 2016

Logo Rehabilitación De Piscinas Pool Rehabilitación De Piscinas Pool

841 respuestas

1834 votos positivos

Buenos días, ha hecho un lavado, puede que haya colocado mucho cristal y por eso le salga un poco por las boquillas, mírelo y compruébelo, un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 ABR 2016

Logo Rehabilitación De Piscinas Pool Rehabilitación De Piscinas Pool

841 respuestas

1834 votos positivos

Hola Francisco, buenos días.

El vidrio filtrante tiene un coeficiente de pérdida de carga mucho menor que la arena de sílice. Esto significa que opone menos resistencia al paso del agua y por tanto aumenta la velocidad del agua dentro de todo el sistema de tuberías.

Con el paso del tiempo, mientras había arena en el filtro, puede haberse acumulado cierta cantidad de suciedad en todo el sistema y ahora, con el agua pasando a mayor velocidad, esa suciedad es arrancada y aparece en la piscina por los impulsores.

No tienes que preocuparte. Deja que toda esa suciedad precipite al fondo de la piscina o ayúdala a precipitar usando algún floculante y recógela con la barredora directamente a desagüe. Cuando hayas eliminado toda esa suciedad tendrás un agua excelente y un sistema de canalizaciones mucho más limpio.

A partir de ahí, la menor pérdida de carga del vidrio filtrante respecto de la arena de sílice lo único que te comportará será un notable ahorro de energía eléctrica por el menor consumo de la bomba.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 ABR 2016

Logo Adicat-Tribar Adicat-Tribar

64 respuestas

215 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Se sale el agua

7 respuestas, última respuesta el 06 Julio 2014

Valores de la piscina muy bajos

1 respuesta, última respuesta el 13 Junio 2019