Acceso empresas Añade tu empresa gratis

que tipo de crepinas usa mi filtro rapid pool de 650 mm

Realizada por sara. 8 jul 2019 1 respuesta

Quiero cambiar las arenas de un filtro RAPID POOL, de 650 mm de diámetro. Modelo : 02 40 75. Fue comprado hace unos 20 años, por lo que no encuentro información específica del modelo.
Como hace años que no se cambian las arenas, seguramente cuando lo habrá tenga que cambiar alguna pieza , como las crepinas o conectores, junta....no tengo el manual, ni la ficha técnica, Solo tengo la etiqueta que aparece en el filtro con la siguiente información:
Filtro de sílex de alta velocidad
Modelo: 02 40 75
Superficie de Filtración: 0.32m2
Arena 255 kg
Presión de trabajo: 2Kg/cm3
Diámetro del filtro: 650 mm
Granulometría : 0.5-0.7
Presión de prueba: 3.5Kg/cm3

Me gustaría saber si con esta información me podéis decir exactamente que recambios necesito.
Y si puedo usar vidrio en vez de arena y que cantidad.

Gracias

Sara

arena , filtro , presión , modelo

Mejor respuesta

Hola Sara.
Cuando se cambie la arena o cuando exista algún problema entonces sabrá que piezas han de sustituirse. Aunque el modelo es antiguo lo que con crepinas cabezales etc hay en existencia.
Si decide cambiar a filtración con vidrio asegúrese de que el vidrio no sea reciclado
saludos
jua

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Importa la longitud de las crepinas?

1 respuesta, última respuesta el 14 Junio 2016

Bomba y filtro adecuados

3 respuestas, última respuesta el 01 Agosto 2014

¿Cuál es el motor y filtro adecuado para piscina de 37m3?

7 respuestas, última respuesta el 20 Agosto 2012

¿Hasta dónde debe llegar el nivel de arena en un filtro Astral?

4 respuestas, última respuesta el 30 Enero 2013

Bomba adecuada para un filtro de 480 de diámetro

1 respuesta, última respuesta el 16 Julio 2018

Hola tengo una duda y por mucho que leo no doy con la solución.

1 respuesta, última respuesta el 08 Junio 2018

Cambio de arena por vidrio filtrante.

4 respuestas, última respuesta el 17 Marzo 2017

No consigo quitar el aire de la piscina

8 respuestas, última respuesta el 02 Junio 2015