Acceso empresas Añade tu empresa gratis

No consigo quitar el aire de la piscina

Realizada por Jose Luis. 19 may 2015 8 respuestas

Bomba Motros Espa de 1cv, Filtro Siebex Blue rapid de 600 mm.


He vaciado piscina y cambiado arena del filtro. Hasta ese momento todo bien.

Asimismo, he cambiado manómetro y purgador de aire del filtro ya que el cristal del manómetro estaba roto.


Ahora he llenado la piscina, pero aun siguiendo las instrucciones de abrir fondo, válvula en lavado durante 4 minutos y cargar el prefiltro de la bomba no consigo que suba la presión del circuito.

He realizado varias veces el lavado y después el filtrado, pero nada. Sigue sin subir de 0,2 o 0,3 en posición de lavado. En filtrado ni se inmuta.


¿Qué tengo que hacer?

He revisado cestillo, (impecable), la bomba (el ventilador gira) y no hay nada atascado. La goma del prefiltro la puse también nueva.

He probado con la toma de fondo (tiene una T para el limpiafondos) y con la del Skimmer, pero nada de nada. Los chorros no salen apenas y de esta forma, no voy a poder pasar ni el limpiafondos.


Os hago la consulta desde Sevilla.

arena , limpiafondos , bomba , filtro , fondo , presión , filtrado

Mejor respuesta

Hola José Luis,

Muchas vece sacar el aire de una instalación resulta incluso para los profesionales del sector una tarea complicada pues depende de como se haya hecho la instalación o si existe algún punto de la instalación que coge aire al poner el motor en marcha.
Según se deduce de su escrito vació la piscina y si tiene que llenar el pre-filtro del motor con agua entonces el motor no le llega agua al abrir la llave de skimmers.

Desconozco si se vació la piscina con el motor en cuyo caso puede que el motor se haya deteriorado y no de el caudal que tendria que dar (turbina embozada). Pruebe hacer lo siguiente:

Válvula selectora en recirculación, llave de boquillas si la tiene abierta, abra la tapa del motor, abra la llave del skimmers y coloque dentro del skimmer una manguera ( saque la cesta del skimmer y ponga la manguera dentro del tubo) abra el grifo y que se vaya llenando, cuando el agua llegue al prefiltro del motor, ponga la tapa, abra un poco la llave del fondo 1/4 y ponga el motor en marcha. De esta manera nos aseguramos que entre aunque poca algo de agua al motor, espere a que se vaya encebando el motor, a medida que vaya cogiendo mas agua puede abrir un poco más la llave del fondo.

Una vez sacado el aire ya puede disponer de las llaves como correspondan, lavar filtro si no se hizo o filtración. En el 90% de los casos eliminamos el aire, pero si hay un problema con el motor entonces llame a un técnico.

Juan

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Si vaciaste la piscina con la bomba de la piscina, es posible que la turbina esté taponada, o que se haya atorado la tubería con restos de suciedad. Yo lo revisaría antes de nada.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 JUN 2015

David Piris

Gracias a todos.
He conseguido cebar la bomba, utilizando la opción recirculación e introduciendo agua de la manguera a través del skimmer.
Ha empezado poco a poco a soltar aire, y conseguí cebar la bomba.

Ahora en filtración, ya está en presión 09.

Gracias a todos por vuestras respuestas

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 MAY 2015

Jose Luis

Compruebe que en filtración no este tirando agua al desagüe y pruebe solo aspirando por el fondo con el resto de llaves cerradas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 MAY 2015

Logo Seico Seico

996 respuestas

1380 votos positivos

Pon la válvula selectora en recirculación, abre el pre filtro de lo bomba y añade agua hasta que se llene el mismo, en el caso de que no consiga llenarlo porque la bomba esté más alta que el nivel de agua de la piscina cierre las válvulas del eskimer y fondo de piscina, deje abierta el del limpia fondos, tapónelo con algo y añada agua hasta llenar el pre filtro, cierre el mismo bien, quite el tapón de la entrada del limpia fondos y arranque rápidamente la bomba.

Si no consigue hacer circular el agua de esta manera, seguro tiene un problema en la bomba, puede que haya hecho algo mal en el cambio de arena y haya llenado la turbina de la bomba de arena. Desmóntela y revísela o llame a un técnico.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 MAY 2015

Logo Piscinas de mallorca ST Piscinas de mallorca ST

8 respuestas

30 votos positivos

Buenos días,

No se relíe con todo lo que ha hecho que posiblemente no tenga nada que ver, llene el filtro de la bomba manualmente y ponga la válvula en la posición de recirculación y compruebe si fluye el agua bien.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 MAY 2015

Logo Tubos Heredia Tubos Heredia

197 respuestas

183 votos positivos

prueba de colocar la válvula de seis vías en recirculacion a ver que te hace y ya me contaras

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 MAY 2015

Logo Aqua Systems Egara Aqua Systems Egara

318 respuestas

405 votos positivos

Hola,

lo único que me da a pensar que podría ser, que al añadir la arena. No se haya añadido, la arena correcta en el filtro.

Si el problema persiste. Contacte con un profesional.

Atentamente, fontyreg.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 MAY 2015

Logo Fontyreg Fontyreg

1021 respuestas

3057 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Solucionar agua verde de piscina

4 respuestas, última respuesta el 20 Junio 2014

Sin presión en el circuito

1 respuesta, última respuesta el 09 Junio 2016