Piscinas.com
Piscinas.com
En Google Play En la App Store

¿Hasta dónde debe llegar el nivel de arena en un filtro Astral?

Realizada por javier. 19 jun 2012 4 respuestas

He comprado la casa con piscina y el filtro depurador es de arena de la marca Astral Pool color azul con válvula selectora lateral.


Una etiqueta dice 150 KG pero a mi me parece que hay menos


¿Es posible que haya disminuido el nivel desde su introducción? ¿Se puede añadir arena de silex nueva a la que ya tengo? ¿Debería poner un solo tipo de grosor de granulado o es necesario que sea homogénea? También me han dicho que cada 4 años hay que cambiarla, pero el anterior dueño apenas la uso por lo que no creo que sea necesario. Aparentemente tiene buena calidad y no está sucia, solo que el nivel esta por la mitad del deposito.¿Es eso correcto? Agradecería una orientación. Gracias.-

arena , filtro , nivel , color , marca

Mejor respuesta

Hola,

La carga de arena de un filtro debe ser la indicada por el fabricante, en ningún caso se debe acercar a más de unos 10 cm de la parte superior del tubo de entrada de agua porque si se llena de más al hacer el lavado de la arena ésta saldrá por este tubo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Si la marca le indica 150 kg., no lo dude ponga los kilos que le indique. Pero tenga la precaución de no llegar de arena el tubo que se encontrara al abrir el filtro.
Llene 3/4 del filtro de agua y luego tire la arena

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 JUN 2012

Logo Aiguaverd Aiguaverd

18 respuestas

268 votos positivos

Atendiendo a tu consulta, la arena que debe llevar el filtro es la indicada por el fabricante, si crees que hay menos eso es porque a medida que vamos haciendo lavados se va perdiendo.

La recomendación de cambiar la arena aproximadamente cada 4 años es por ese motivo, a medida que se usa la filtración de la piscina vamos perdiendo en capacidad y en eficacia.

Si tu crees que la arena esta limpia y no la ves compactada en la parte inferior, bastaría con añadirle la cantidad que le falta, pero si lleva mucho tiempo te recomendaría que la cambiaras toda para evitarte complicaciones, es sencillo y no es muy caro, pues realizarlo tu mismo.

Si lo deseas también puedes cambiar la tradicional arena de silex por un nuevo producto llamado Vítreo, no se degrada tiene una vida mas larga y no es necesario cambiarlo.

Si deseas mas información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.´

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 JUN 2012

Logo Àrea Instal·lacions Àrea Instal·lacions

64 respuestas

205 votos positivos

hola,

le aconsejamos para curarse en salud ya que indica que dispone de arena sílex. que vacié la antigua arena y le ponga los 150 kilos de sílex según indica en la etiqueta del fabricante. aun que no este lleno o se quede a 3/4 del filtro, no pasa nada ya que el fabricante indica la cantidad correcta.

de esa manera se quita de posibles problemas que puedan venir y aun que no se utilice mucho el sistema de filtraje con el tiempo por la cal entre otros la arena se apelmaza y pierde rendimiento. así que lo adecuado seria eliminar la arena por nueva y solucionado.

para mas información contacte con nosotros.

saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 JUN 2012

Logo Fontyreg Fontyreg

1021 respuestas

2735 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Cambio de arena por vidrio filtran

5 respuestas, última respuesta el 04 Mayo 2017