Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Para una piscina de 40m3 es mucho ponerle una bomba de 1,5 cv?

Realizada por Vanessa. 14 feb 2016 9 respuestas

Tenemos una piscina de aproximadamente 37m3 y una bomba de 1,5cv con un filtro de 600, ¿sería demasiado para nuestra piscina o podría funcionar bien así?

bomba , filtro

Mejor respuesta

Hola,
Como poder , puede....pero no es lo recomendable. Lo ideal es de 1 cv. Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días,

Para un filtro de 600, recomendamos un motor de 1cv, un motor mayor aumenta la velocidad de la filtración y el agua pasaría demasiado deprisa. Es recomendable cambiar a uno de 1 cv.

Un saludo.

Volantis Servicios.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 FEB 2016

Logo Volantis Volantis

62 respuestas

38 votos positivos

Hola,

para la piscina que dispone. Es deamsiado grande la bomba. Con una de 12.000 a 15.000 litros hora o de 0,75hp. Es mas que suficiente.

Atentemente, Fontyreg.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 FEB 2016

Logo Fontyreg Fontyreg

1021 respuestas

3369 votos positivos

Para el volumen de agua de tu piscina y el filtro de 600 del que dispones, con una bomba de 1 CV lo tendrías perfectamente adecuado. No sucede nada por que tengas una bomba de 1,5 CV, es el máximo recomendable para un filtrom de esas dimensiones. Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 FEB 2016

Logo Piscinas Saymi Piscinas Saymi

44 respuestas

26 votos positivos

Buenos días Vanessa,
Con un filtro de 600 y una bomba de 1CV seria suficiente para esa piscina, teniendo en cuenta que una bomba mayor, podria tener problemas a la hora de la filtración. Normalmente las bombas de 1CV mueven 16.000 litros/H.

Un saludo.
CLORIN EL ABUELO ANASTASIO (PRODUCTOS QUIMICOS)

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 FEB 2016

Logo Clorín El Abuelo Anastasio Clorín El Abuelo Anastasio

2 respuestas

12 votos positivos

Cuanta más depuración mejor,pero para ese filtro una bomba de 1 cv

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 FEB 2016

Logo Suministros Costera Sur Suministros Costera Sur

11 respuestas

72 votos positivos

Buenos días Vanessa,

con una bomba de 1CV tienes más que suficiente para ese tamaño de piscina. Además con un filtro de 600 es lo máximo indicado, pues con 1,5CV lo que consigues es mayor velocidad de filtración y por ende, menor efectividad en la limpieza del agua.

Saludos cordiales
Piscinas iGUi Madrid

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 FEB 2016

Logo Piscinas iGUi Madrid Piscinas iGUi Madrid

68 respuestas

74 votos positivos

Buenos días Vanesa:

La filtración que nos estas indicando, está un poco desconpensada, y no es por el filtro en sí sinó por la bomba; esta bomba que nos está indicando movería demasiada cantidad de agua a través del filtro de arena a demasiada velocidad, lo cual disminuiría demasiado la calidad de filtración.

Yo le aconsejaría substituír este motor por un motor de 1 CV, el cual es el indicado para un filtro de diámetro 600, y tendría una filtración coerente, que aunque se trate de una filtración demasiado grande para su piscina, filtraría correctamente el agua en un menor tiempo (2 horas, 2 horas y media aproximadamente).

Espero que la respuesta haya sido de su agrado; si necesita una respuesta más detallada o cualquier material para su piscina, no dude en ponerse en contacto con nuestra empresa; un cordial saludo:

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 FEB 2016

Logo Piscinaqua Piscinaqua

6 respuestas

16 votos positivos

Buenos días. En relación a su pregunta comentarle que una bomba de 1,5 cv es demasiado para su piscina. El caballaje de una bomba sirve si la distancia a la que se encuentra el equipo de depuración es muy alejado con respecto a la piscina ( no sé si es su caso), de cualquier manera con una bomba de 1cv o incluso 3/4 de cv iría perfectamente a su piscina ya que tiene un buen tamaño de filtro y a menor velocidad de filtración, mayor calidad de agua.
Espero le haya servido de ayuda. Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 FEB 2016

Logo Piscinas Thg Piscinas Thg

10 respuestas

19 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Puedo poner una bomba de 1,5 cv con una depuradora de 500mm?

8 respuestas, última respuesta el 16 Marzo 2015

¿puedo ponerle una bomba más potente a mi depuradora?

4 respuestas, última respuesta el 05 Enero 2013

¿Puedo ponerle un filtro más pequeño a mi bomba?

6 respuestas, última respuesta el 30 Mayo 2013

Cambiar bomba a monobloc GRE

4 respuestas, última respuesta el 15 Septiembre 2015

¿Cuánto tiempo tendría que depurar la piscina?

2 respuestas, última respuesta el 28 Julio 2015

Cambio de Cloro a ozono

5 respuestas, última respuesta el 30 Enero 2013

Equipo filtración

3 respuestas, última respuesta el 05 Julio 2017