Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Presión inversa al apagar la bomba del filtro

Realizada por Carlos Bentolila. 17 feb 2014 7 respuestas

Al apagar la bomba aparece una presión desde el filtro hacia la bomba que desaloja todo el agua del filtro de pelos haciendo muy difícil el cebado en la siguiente puesta en marcha. ¿Qué puedo hacer?

bomba , agua , filtro , presión

Mejor respuesta

Buenos días,

Entiendo que tiene la filtración por encima del nivel de agua.
Esto en principio es normal si sucede a las pocas horas. Si esto se aprecia ya en el mismo instante de parar la filtración, seguramente tiene una entrada de aire en el sistema que hace que se vacíe mas rápidamente. Para solucionarlo hay dos formas, haciendo un sifón antes de la bomba, o colocando una válvula anti retorno, pero debe ser de paso libre 100x100 sin muelle.

Atte. Fernando vacas

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Necesita instalar una válvula antiretorno.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 MAR 2014

Logo Saniser Saniser

4 respuestas

4 votos positivos

Hola,

Si es que tiene la bomba de filtración y el filtro por debajo de la piscina (enterrado), y al abrir el filtro de la bomba (pre filtro), le sale el agua. Es normal.
Ya que para ello tiene que cerrar las válvulas de paso y el del filtro (válvula selectora).
Ya que por desnivel el agua se va a la parte más baja.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 FEB 2014

Logo Fontyreg Fontyreg

1021 respuestas

3174 votos positivos

La purga automática que tiene el filtro esta atascada o rota y la presión del aire que acumula el filtro durante la filtración empuja el agua fuera haciendo que retorne a la bomba, pruebe a abrir el grifo de purga manual mientras funciona el filtro para sacar todo el aire y lo mas importante, cierre todas las llaves de aspiración y retorno antes de abrir el filtro de hojas de la bomba para que no entre aire al circuito, cuando saque el pre-filtro de pelos o de hojas, el alojamiento de la bomba para el filtro debe de permanecer lleno de agua.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 FEB 2014

Logo Hidromatic Rosell Hidromatic Rosell

19 respuestas

49 votos positivos

Hola,

Debe colocar una válvula de retención para que cuando apague el motor el agua no retroceda. Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 FEB 2014

Logo Alespool Alespool

489 respuestas

553 votos positivos

La arena del filtro tiene algún problema, o está muy sucia o demasiado "gastada", es conveniente revisar el filtro de arena para solucionar el problema.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 FEB 2014

Logo Agroserman Agroserman

682 respuestas

2224 votos positivos

Buenas tardes Carlos,
No tendría que salir agua, a no ser que la tapa de la bomba no este cerrada correctamente o te empiece a fallar su cierre o junta. Revísalo.
Saludos!

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 FEB 2014

Logo Gestión Piscinas Gestión Piscinas

133 respuestas

321 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Subida de presion al arrancar la bomba

7 respuestas, última respuesta el 11 Junio 2015

Bomba con poca presión

2 respuestas, última respuesta el 17 Agosto 2016

Excesiva presión de la bomba

3 respuestas, última respuesta el 05 Octubre 2016

Agua turbia, arena en la piscina y baja presión del filtro

2 respuestas, última respuesta el 28 Agosto 2017

¿El vidrio filtrante sube la presión del filtro?

4 respuestas, última respuesta el 17 Marzo 2017

Presión baja en filtro y menos carga de arena

6 respuestas, última respuesta el 12 Agosto 2014

Subida presión de la bomba

2 respuestas, última respuesta el 18 Diciembre 2014

Alta presión en filtro, salida mínima en impulsores

4 respuestas, última respuesta el 25 Octubre 2018