Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Qué bomba necesito para una piscina de 7.50 x 3.45?

Realizada por ROCIO SUAREZ. 9 jul 2014 4 respuestas

Esta semana me montan una piscina y para ponerle una bomba necesito saber si tengo suficiente con una de 1/2cv quiero evitar ponerle una más grande porque irían con placas solares, la capacidad de la piscina es 25000 litros. Gracias

bomba

Mejor respuesta

Hola,

Con una bomba que mueva o filtre desde 4.500 litros hora le sería suficiente.

Lo que se tiene que mirar o asegurarse, el volumen de agua que filtra la bomba no la potencia del motor eléctrico. Ya que cada marca y modelos, el consumo eléctrico y el rendimiento o el volumen de agua que mueven son diferentes.
Es decir, que no por que tenga un consumo o motor mayor nos de mas rendimiento que otra bomba de menor potencia "eléctrica".

Una de las buenas opciones, sería una bomba con variador de potencia. Esta misma varía su potencia y consumo según deseemos y o podemos "forzar" a un caudal determinado.

La otra opción (si el sistema solar es pequeño), sería aumentar el sistema solar para evitar que la bomba le consuma mucha cantidad de la energía de las baterías.

Atentamente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Mínimo 3/ 4 de cv, aconsejo 1 cv.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 JUL 2014

Logo Professional Products SL Professional Products SL

410 respuestas

599 votos positivos

Hola,

Con una bomba de 1/2 cv será suficiente. Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 JUL 2014

Logo Alespool Alespool

489 respuestas

620 votos positivos

Buenos días,
Con una de 1/2 cv tiene suficiente.
Mire que sea de marca reconocida para que tenga una buena aspiración a la hora de pasar el limpiafondos, ya que la bomba a igual potencia pueden tener más caudal.

Atte. Fernando vacas

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 JUL 2014

Logo Seico Seico

996 respuestas

1574 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Qué filtro y bomba se necesita para piscina de 9.00 x 5.40 x 1.60?

9 respuestas, última respuesta el 03 Junio 2014

¿Qué filtro y bomba necesito para piscina de 9,20 x 5,40 de 68 m3?

45 respuestas, última respuesta el 10 Mayo 2017

¿Qué tipo de bomba necesito para una piscina?

2 respuestas, última respuesta el 30 Octubre 2017

Tengo una piscina de 36m cubicos que bomba y filtro necesito?

2 respuestas, última respuesta el 08 Mayo 2019

¿Cuántas bombas necesito?

3 respuestas, última respuesta el 01 Junio 2013

¿Qué bomba necesito?

9 respuestas, última respuesta el 20 Junio 2015

Filtro y bomba

5 respuestas, última respuesta el 03 Noviembre 2012

Bomba y filtro

10 respuestas, última respuesta el 13 Marzo 2014

¿Qué tengo que hacer en invierno y cuántas horas tiene que estar en marcha?

11 respuestas, última respuesta el 12 Noviembre 2013