Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Qué tengo que hacer en invierno y cuántas horas tiene que estar en marcha?

Realizada por ANTONIO IZQUIERDO. 21 oct 2013 11 respuestas

El año pasado tuve que cambiar el agua porque le eché mucho cloro y tenía muy alto el arsénico por culpa de las pastillas de 200. Ahora le pongo una pastilla de cloro de 200 y aún tengo 8 horas en marcha a la semana. ¿Qué tengo que hacer en invierno y cuántas horas necesito que la bomba esté en marcha? Mi piscina es de 7,5 X 3,5 X 1,5.

Gracias.

bomba , agua , cloro , invierno

Mejor respuesta

Buenos días, lo que deberías es utilizar un invernador en líquido o en sólido y luego bastaría con poner en marcha la depuradora 1 hora cada 4 -5 días.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

En invierno puedes poner solo un par de horas una por la mañana y otra por la noche y poner una pastilla de cloro en el skimer y como el cloro se deshace por fricción al estar solo 2 h al día dura mucho más la pastilla, pero el mejor motivo de tener la piscina en marcha en invierno es por la bomba y el filtro, así de esta manera no se estropean.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 NOV 2013

Logo Pool Express Pool Express

49 respuestas

343 votos positivos

Hola,

La recomendación nuestra es la siguiente;

- realizar analítica del agua y regular PH y CLORO. si fuera preciso.
- realizar un buen lavado al filtro de arena. asegurarse que no tenemos ninguna obtruccion en skimmer, cestillo de la bomba, etc.
- comprobar que el agua esta entre 15º o por debajo (al ser posible). así evita la evaporación rápida del cloro.
- seguido añadir las tabletas de cloro (según volumen de agua y concentración del cloro).
- poner el reloj del motor de la piscina sobre 30 min a 60 min en marcha cada día. así evita que el motor se pueda estropear por estar sin uso durante mucho tiempo. también con ello, evitamos la posible pedrificacion de la arena del filtro.
- realizar lavado de arena cada 2 o 3 semanas (+ o -)
- revisar el cloro (tableas) y añadir si es necesario.
- cubrir la piscina mediante un cobertor para piscinas. para evitar que pueda caer suciedad y así el producto de mantenimiento de la piscina dura mas.

Nota: todo lo indicado es orientativo. ya que según el estado del agua (cal), cuidados que se le preste a la piscina, temperatura exterior nos puede variar algunos matices.

Atentamente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 NOV 2013

Logo Fontyreg Fontyreg

1021 respuestas

3057 votos positivos

Imagino que cuando dices arsénico te refieres a ácido cianúrico, por la concentración de cloro compuesto en el agua. Para corregir el ácido cianúrico, rellenar bastante la piscina con agua nueva, corregir la alcalinidad del agua, corregir el ph, hacer una supercloración, con hipoclorito sódico, y adicionar al agua invernador. Tapar con un cobertor parar el equipo y filtrar el agua cada seis meses.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 OCT 2013

Logo Professional Products SL Professional Products SL

410 respuestas

539 votos positivos

Buenos días; lo más habitual es utilizar el liquido denominado invernador, que se utilizará en las proporciones que le indique el fabricante en el propio envase. En cuanto al motor, deberá programarlo para que al menos funciones 30 minutos al día, de forma que no se agarrote ni oxide, y no se encuentre al inicio de de la temporada con un motor inutilizado.
Recuerde que para invernar la piscina, la temperatura ambiente debe estar por debajo de los 14ªC.

Saludos cordiales
Hidrogades S.L.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 OCT 2013

Logo Zen Pool Concept S.L. Zen Pool Concept S.L.

39 respuestas

238 votos positivos

Buenas tardes:

Yo pienso que lo más sencillo es utilizar un producto de invernaje líquido, se realizan dos dosis una ahora y otro a finales de Enero, colocar cubierta si la tienes o en el caso contrario es conveniente que realices una limpieza de fondo cada cierto tiempo para que no se acumule demasiada suciedad.
Es aconsejable poner en marcha la depuración una vez cada 15 días para evitar que la bomba se bloquee, unas dos horas es suficiente.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 OCT 2013

Logo Deycon Piscinas Deycon Piscinas

27 respuestas

36 votos positivos

Buenos días,

El cálculo es a raíz de los litros de agua que dé la bomba. Como mínimo ha de pasar todo el agua de la piscina diariamente. En verano debería de ser de entre 6 y 8 horas diarias. En invierno, si se echa un producto de ivernación, nos conservará el agua bien , sin tener que poner en marcha la bomba, y en temporada será muy fácil de iniciar el proceso normal, ya que también nos protege las paredes de cal y algas.

Atte.Fernando vacas

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 OCT 2013

Logo Seico Seico

996 respuestas

1380 votos positivos

Buenos días, echa pastillas de cloro en los skimmers, las normales, y luego pon en el reloj que la depuradora se ponga en marcha un par de horas a primera hora y otro par de horas por la tarde, con eso se tiene que mantener la piscina, limpia la lámina de agua, de esta forma se mantendrá la piscina limpia sin necesidad de luego recuperar el agua o cambiarla.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 OCT 2013

Logo PISCINAS POOLS SL PISCINAS POOLS SL

841 respuestas

2074 votos positivos

Buenos días Antonio; el tratamiento de Invierno es muy sencillo, simplemente se echa una garrafa de 5 lts. de INVERNADOR y se tiene depurando como 6 horas en el mismo dia para que toda el agua se mezcle bien con el producto. También se suele poner un Cobertor de protección de invierno para que no caiga la suciedad a la piscina y así está más protegida. Luego se deja la depuradora apagada durante todo el invierno y no hace falta hacer nada más hasta la temporada siguiente.
Esperamos haberle sido de ayuda. Si tiene alguna consulta no dude en Llamarnos, estamos a su disposición.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 OCT 2013

Logo Piscinas Guadapool, Sll Piscinas Guadapool, Sll

16 respuestas

27 votos positivos

Buenas tardes Antonio,

Si no vas a utilizar la piscina te recomiendo que la cubras con una lona y realices un invernaje, siempre atendiendo al tipo de equipo que tienes en la depuración y al revestimiento de la piscina. Es lo más económico.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 OCT 2013

Logo Gestión Piscinas Gestión Piscinas

133 respuestas

318 votos positivos

La opción más sencilla es poner un bote de hivernante cada 2 - 3 meses y mantener la depuradora una 1/2 hora diaria, (si es clima interior). Si es más cálido ese bote se debe cambiar cada 1,5 o 2 meses y 1 hora de filtración diaria.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 OCT 2013

Logo Agroserman Agroserman

682 respuestas

2140 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cuántas horas al día debe de estar depurando el agua?

5 respuestas, última respuesta el 20 Junio 2013

¿Cuánto tiempo necesita el elevador ph para hacer efecto?

2 respuestas, última respuesta el 03 Mayo 2017

¿Cada cuanto tiempo hay que lavar/enjuagar el filtro?

5 respuestas, última respuesta el 09 Mayo 2017

¿Piscina climatizada?¿Cuánto me cuesta?

3 respuestas, última respuesta el 15 Marzo 2016

Agua con un aspecto blanquecino

3 respuestas, última respuesta el 09 Agosto 2016

No consigo subir nivel de cloro o tengo problema con DPD1 test

4 respuestas, última respuesta el 14 Junio 2017

¿Pileta de fibra nivel del agua cual es?

1 respuesta, última respuesta el 14 Marzo 2018

¿Cuándo nos podremos bañar?

2 respuestas, última respuesta el 21 Julio 2016