Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Piscina climatizada?¿Cuánto me cuesta?

Realizada por Ana Laura. 12 mar 2016 3 respuestas

Buenos días,


Querría construir una piscina, con agua salada y climatizada para poder utilizarla todo el año, pero no se si es posible. Las consultas que me gustaría hacer son:


¿Me recomendáis intentar climatizarla para todo el año o es más factible alargar simplemente la época de verano sin más? (vivo en la zona centro de España, mucho calor en verano y mucho frío en invierno).


¿Qué tipo de cubierta me recomendáis?


¿Cuánto me puede costar construir la piscina con ese tipo de agua, depuradora, la climatización, cubierta, etc?


¿El mantenimiento es complicado o sencillo? ¿En qué consiste?


Y por último, ¿qué costes anuales puede tener?


Muchísimas gracias por las respuestas, necesito orientación y no sabía a donde dirigirme hasta que encontré está web.


Un saludo.

depuradora , agua , cubierta , mantenimiento , invierno , verano , construir

Mejor respuesta

Hola Ana.
Para poder utilizar las piscina durante todo el año, en la zona centro de España, tienes que poner una cubierta que te abarque toda la piscina, y un equipo de climatización ,tanto para el agua de la piscina como para el ambiente, así como un deshumidificador, para evitar condensaciones.
Todos estos equipos son perfectamente compatibles con cloración salina, sólamente tienes que tener en cuenta que cualquier pieza metálica que coloques (escaleras,barandillas,...) deben ser de acero inoxidable AISI 316, para evitar la corrosión.
El precio de la piscina depende de muchos factores, base donde se va a construir la pìscina,accesibilidad de maquinaria, medidas,tipo de cubierta,...
Nuestra empresa no llega a prestar servicios en la zona centro, nos limitamos a Castellón y provincia.
El mantenimiento con cloración salinas es relativamente sencillo. El profesional que se encargue del montaje te orientará sobre el equipo a instalar. Es aconsejable instalar un equipo que funcione con poca sal (a partir de 2grs/l de agua). Es imprescindible instalar un regulador de Ph, y, para que te funcione correctamente sería conveniente instalar un equipo de medición-regulación de cloro, de manera que sólamente te produzca cloro cuando haya demanda, y una bomba de velocidad variable.
Los costes anuales son relativamente baratos, una vez introducida la cantidad de sal necesaria par el funcionamiento del equipo, normalmente, solo tendras que realizasr una carga de sal cada tres o cuatro meses (para una piscina de 4x8 aprox 150kgs de sal).aparte de esto deberás utilizar algicidas, (con 10 lts puedes tener para todo el verano),floculates, (no mas de 2 kgs cada verano) y reductor de Ph.
Tienes que tener en cuenta que los equipos de cloración salina dejan de funcionar por debajo de los 17ºC, por lo que, si no cubres y climatizas la piscina, en invierno deberás mantenerla con cloro u otro desinfectante.
Si necesitas alguna aclaración mas, puedes ponerte en contacto con nosotros y te atenderemos gustosamente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Para climatizarla todo el año necesitamos una bomba de calor para calentar el agua y un deshumidificador para el aire del entorno.
Aqui se tendría que sumar un control de llenado automático para mantener correctamente el nivel de agua.
Todo esto supone unos costes de energía adicionales que varían segun el tamaño de la piscina.
El cerramiento debe ser especial para esta condición para evitar perdidas de calor y excesos de consumos.
Para la cloración salina no hay ningún problema si se calcula correctamente y se elige el modelo adecuado, con lo que el mantenimiento será mínimo.
Para hablar de coste se necesitan medidas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 MAR 2016

Logo Seico Seico

996 respuestas

1399 votos positivos

Nosotros podemos ofrecerle cobertores de seguridad, cubiertas, climatización y cloración salina. Presupuesto din compromiso.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 MAR 2016

Logo MC Fibagua S.L. MC Fibagua S.L.

3 respuestas

5 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cuánto me pueda costar montar una piscina climatizada?

2 respuestas, última respuesta el 14 Marzo 2018

¿alquilan piscinas para un día? ¿ cuánto cuesta?

1 respuesta, última respuesta el 26 Febrero 2013

¿Cuánto cuesta el clorador salino para una piscina de 115m cúbicos?

11 respuestas, última respuesta el 27 Febrero 2015

¿Cuánto cuesta lechar una piscina de 4 metros por 9?

1 respuesta, última respuesta el 12 Marzo 2017

¿Cómo depurar una piscina interior climatizada?

8 respuestas, última respuesta el 30 Septiembre 2015

¿Para una piscina climatizada, placas solares?

11 respuestas, última respuesta el 01 Marzo 2013

Piscina climatizada

5 respuestas, última respuesta el 25 Abril 2012

Tengo una piscina de hormigón de 10x5x1.40 climatizada

6 respuestas, última respuesta el 04 Diciembre 2014