Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Para una piscina climatizada, placas solares?

Realizada por Juanan. 20 mar 2012 11 respuestas

¿Puedo utilizar placas solares para calentar una piscina climatizada o es un mito?

Mejor respuesta

Puede calentar el agua de su piscina mediante placas solares. Dependiendo del lugar, y si está al aire libre o no. Son recomendables las placas de polipropileno, pudiendo aumentar la temporada de baño si es al aire libre.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días,

Lo mejor y más saludable es instalar captadores solares enrollables. Más económico y mejor. Igualmente cuente que lo que harán los captadores solares es aumentar la temperatura del agua unos 10º pero nunca estará caliente.

Un saludo.

Rehabilitación De Piscinas Pool

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 MAR 2013

Logo PISCINAS POOLS SL PISCINAS POOLS SL

841 respuestas

2112 votos positivos

Por coste, siempre se recomienda el uso de captadores solares de polietileno para piscinas con una superficie de captación similar a la superficie de lámina de agua de la piscina

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 MAR 2012

Logo Jardinclor Mantenimientos Jardinclor Mantenimientos

30 respuestas

115 votos positivos

Hoy en día para calentar una piscina con placas solares el coste sería muy alto, es mejor utilizar una bomba de calor.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 MAR 2012

Logo Pool Express Pool Express

49 respuestas

347 votos positivos

Hay placas para piscinas de varios formatos si necesita precio consúltenos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 MAR 2012

Logo Piscinas Gomariz Piscinas Gomariz

4 respuestas

20 votos positivos

Depende del uso que pretendas dar a la piscina y de la zona de ubicación y de la zona donde se encuentra la piscina, para un uso de mayo a septiembre yo te recomendaría otros sistemas, bomba de calor o aprovechar si es posible la caldera de calefacción de la vivienda, ya que el coste de instalación de las placas solares comparado con el coste de instalación de otros sistemas mas el consumo de energía requerido por ellos, no se amortizará hasta dentro de muchos años, seguramente en la vida útil de esas placas solares.

Para cualquier cálculo es necesario lugar de ubicación de la piscina, medidas, accesorios como cascadas, etc... Y siempre deberías colocar manta térmica y si es posible cubierta.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 MAR 2012

Logo Agroserman Agroserman

682 respuestas

2176 votos positivos

Por supuesto, necesitas ver el estudio para comprobar el tiempo que te amplia la temporada de baño.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 MAR 2012

Logo PISCINAS BIZKAIA S.L. PISCINAS BIZKAIA S.L.

12 respuestas

95 votos positivos

Puedes calentar con bomba de calor y colocar colectores de PP como apoyo, así podrias utilizar la piscina todo el año, pero es imprescindible colocarle una cubierta si está al aire libre, si no no sería un sistema de ahorro energético. De todas formas hay que ver en que ciudad vives, si hay muchas horas de sol o no.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 MAR 2012

Logo Carlos Staebe Carlos Staebe

26 respuestas

111 votos positivos

Sí, hay sistemas de calefacción como los colectores solares de polipropileno (PP). Son muy fáciles de instalar y siempre tienen que estar orientados al sol para que rindan plenamente.

El agua se calienta a medida que va circulando por los tubos de los colectores solares y retornando a la piscina.

Si necesitas más información, estamos en https://www.piscinas.com/reindesa-construccion-de-tenis-y-piscinas-vpiscina-45673.html

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 MAR 2012

Logo Reindesa - Construyendo tu piscina desde 1968 Reindesa - Construyendo tu piscina desde 1968

2 respuestas

Sí puedes calentarla con placas pero depende de más factores o también lo puedes hacer con una bomba de calor.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 MAR 2012

Logo jde piscinas jde piscinas

17 respuestas

51 votos positivos

Sí que se puede calentar con placas, lo único sería estudiar el coste que llevaría.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 MAR 2012

Anónimo

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Mantenimiento de instalacion placas solares y bomba calor

4 respuestas, última respuesta el 19 Noviembre 2012

Sube la presión al instalar las placas solares

7 respuestas, última respuesta el 25 Marzo 2015

Calentar una piscina cubierta, ¿cómo?

7 respuestas, última respuesta el 27 Agosto 2012

Piscina de 7.2x3.2. Filtración

6 respuestas, última respuesta el 01 Abril 2016

¿Qué bomba necesito para una piscina de 7.50 x 3.45?

4 respuestas, última respuesta el 27 Julio 2014

¿Qué filtro necesito para piscina de 7,00mx4,50mx160m?

10 respuestas, última respuesta el 20 Junio 2013