Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Calentar una piscina cubierta, ¿cómo?

Realizada por Ana. 22 ago 2012 7 respuestas

Queremos elevar la temperatura de una piscina de 140m3 cerrada por una gran cubierta y localizada en zona de sierra. El agua en verano está a 20-22 grados. He mirado placas solares y bomba de calor, las placas salen aproximadamente a menos de 6.000 euros sin más gastos (presupuesto sin visita al lugar de la instalación), y la bomba a unos 8.000 con toda la instalación incluída, más un gasto de unos 500 euros en electricidad en temporada (4 meses). ¿Qué me recomendarían los expertos?

bomba , agua , cubierta , verano

Mejor respuesta

Buenos días Ana,
En principio la bomba de calor es el sistema más eficaz hasta ahora para calentar el agua de una piscina, ya que con un consumo mínimo de electricidad aporta mucho calor aunque esté nublado y no haya sol durante días, pero para poder aconsejarle mejor debemos conocer la zona donde se instalará y las temperaturas existentes allí en esa época.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola,
Instalar un sistema solar es viable y adecuado a la temperatura deseada. Le aconsejamos sistema solar porque, con la energía del sol, el agua de la piscina calienta con el coste de la bomba para mover el agua. Lo adecuado es combinar la energía solar con otro tipo de sistema. De este modo, si el sistema solar no nos es suficiente, el sistema alternativo nos ayuda a llegar a la temperatura deseada. Debe tener en cuenta que tiene que haber una cubierta, a ser posible isotérmica, ya que nos mantiene la temperatura del agua. Puede combinar con un sistema más económico de coste y de resistencia eléctrica, como si fuera un termo eléctrico gigante.

Para más información, contacte con nosotros. Atentamente,
Fontyreg Manacor

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 AGO 2012

Logo Fontyreg Fontyreg

1021 respuestas

3511 votos positivos

Buenos días,
Son dos sistemas diferentes. Lo ideal sería la combinación de ambos sistemas pero entendemos que, por costes, no se hará. Los cálculos de amortización con placas siempre serán mas ventajosos que con bomba de calor. Si la utilización va a ser para todo el año , sin duda alguna aconsejamos una buena bomba de calor. Si, por el contrario, es sólo para alargar la temporada de baño, con paneles solares deberá de ser necesario. Aconsejamos hacer un cálculo con un 20 o 30% de margen, y tener como apoyo otro sistema auxiliar, bien por caldera de agua caliente o eléctrico.

Atentamente,
Fernando vacas

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 AGO 2012

Logo Seico Seico

996 respuestas

1574 votos positivos

Buenos días,
sin ninguna duda, las placas solares son lo más acertado para alargar la temporada de baño .Y si la piscina está cubierta, como es su caso, podrá usarla todo el año a una buena temperatura.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 AGO 2012

Anónimo

El problema de las placas solares es sólo uno: que cuando más las necesitas (En invierno), menos horas de sol hay y, por lo tanto, menos calientan. Las bombas de calor tienen el problema que, por debajo de los 10 grados, el rendimiento es casi nulo. Y lo más importante de todo, que si quieres calentar el agua debes también calentar el ambiente interior de la cubierta y deshumidificarla.
Los dos sistemas que has comentado necesitan soporte de otros intercambiados es eléctricos, gas, madera, gasoil, etc.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 AGO 2012

Logo Artic Ocean Pools - Piscinas Aop Artic Ocean Pools - Piscinas Aop

323 respuestas

972 votos positivos

Buenos días,
hay varias formas de calentar una piscina. Como ésta es cubierta, ya tienes ganados unos grados porque se mantendrá mejor el calor. Hay que saber cuánto quieren elevar la temperatura, pero hay dos formas: colocar captadores solares (gastos mensuales cero), que hará que la piscina se eleve unos 10º la temperatura del agua; o instalar bombas de calor, mucho más caras en su instalación, más contaminantes y, sobre todo, más caras en consumo, pues puede tener un gasto de 500 euros o más cada mes de electricidad. Yo me inclinaría por los captadores solares porque son más económicos y, como se utiliza el mismo sistema de filtración de la piscina, salen mucho mejor de precio. Si deseas presupuesto de una cosa u otra, ruego por favor se ponga en contacto con nosotros. Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 AGO 2012

Logo PISCINAS POOLS RH PISCINAS POOLS RH

841 respuestas

2416 votos positivos

Me gustaría conocer más datos sobre la ubicación de la piscina, orientación, superficie de parcela disponible, etc. Y saber el uso que pretende darle a la piscina: si es para todo el año o determinados meses. Mi opinión particular, con los datos que proporciona, es que las placas solares me parecen muy baratas, por lo que no deben de ser "suficientes" para el tamaño de la piscina; y el precio de la bomba de calor, demasiado caro para un uso de apoyo durante los meses del verano. Si desea un presupuesto, le ruego contacte con nosotros.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 AGO 2012

Logo Agroserman Agroserman

682 respuestas

2563 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Calentar el agua de la piscina

7 respuestas, última respuesta el 04 Diciembre 2014

Calentar piscina pequeña

3 respuestas, última respuesta el 09 Mayo 2017

Cubierta telescópica para piscina de 9x4 mts

3 respuestas, última respuesta el 02 Septiembre 2019

Salar piscina cubierta, ¿se puede?

5 respuestas, última respuesta el 25 Agosto 2012

Tiempo de Depuración para piscina cubierta

4 respuestas, última respuesta el 25 Mayo 2013

Estanqueidad cubierta piscina

2 respuestas, última respuesta el 06 Marzo 2017

Tratamiento en invierno de piscina de cloración salina sin cubierta

2 respuestas, última respuesta el 19 Agosto 2016

Cubierta de piscina

11 respuestas, última respuesta el 14 Abril 2014

Cubierta para piscina

7 respuestas, última respuesta el 24 Octubre 2012