Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Tiempo de Depuración para piscina cubierta

Realizada por Maria. 19 may 2013 4 respuestas

Hola,


En primer lugar les agradecería su opinión sobre el sistema de filtrado e hidráulica que nos hemos encontrado, con todo lo leído, creo que es bastante correcto, a ver qué me dicen ustedes.


Piscina de 48m3, bomba kripsol ks-75 con altura 8 caudal 12,5 / altura 10 caudal 10,2 / altura 12 caudal 7,5 Tipo m2 71 2 A:3,6 M:230 HP:0,75 Hz:50 CuF:14 RPM: 2800. Un filtro de arena granlometria 0,4-0,8 velocidad filtración 50 diametro 520 superficie filtrado 0,2 caudal 10 carga arena 100kg.


Según mis cálculos para verano ¿podrían ser 8h de filtración? Luego la cosa varía mucho porque estamos en tierra de contrastes y pasamos a tener temperaturas ambientes de 35ºC en verano a 0ºC en invierno.


Bueno, la cuestión es que hemos cubierto la piscina con una cubierta baja para aprovechar primavera y otoño de baño, con ésto no sé cómo influirá en las horas de depuración. Por un lado la temperatura del agua subirá, pero por otro lado el agua no se ensuciará tanto.


¿Me podrían ayudar en aconsejarme sobre las horas de depuración en este caso?


Muchísimas gracias!!


Maria

arena , bomba , agua , altura

Mejor respuesta

Buenas tardes,

Cuanto más caliente esté el agua más cloro utilizará, para evitar el gasto de productos químicos le aconsejamos la instalación de la electrolisis salina más controlador de Ph.

Un saludo.

Rehabilitación De Piscinas Pool

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola,

El sistema de depuración montado es justo para tu piscina, yo hubiese montado un filtro de 600 y bomba de 1 CV, pero está montado y es suficiente, en principio la depuradora debería estar funcionando unas 6 horas diarias, que si las repartes a lo largo del día en períodos breves será mejor por ejemplo 0,5 horas funcionando y 1,5 hora parada o 15 minutos en funcionamiento y 45 minutos parada, según permita tu reloj programador.

Sí te recomiendo encarecidamente que al tener cubierta la piscina controles muy bien los niveles de cloro y de Ph o si quieres mayores beneficios montes un sistema de cloración salina y control de Ph.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 MAY 2013

Logo Agroserman Agroserman

682 respuestas

2563 votos positivos

Deberías empezar a depurar en horas de entre dos para que depure mejor, sobre todo de día ya que de noche no le hace tanta falta.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 MAY 2013

Anónimo

El sistema de filtración es el correcto.

En cuanto a las horas de filtración , dependera de la temperatura del agua. Superando los 30 grados, consumirá un 20% mas de cloro.

Aconsejamos la colocación de un sistema de cloración salina automática ( con sondas ) y control de ph, para evitar los gases del cloro que se generarán dentro del cerramiento. En principio con 8 horas de filtración es suficiente.

Atte.

Fernando vacas

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 MAY 2013

Logo Seico Seico

996 respuestas

1574 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Tiempo de depuración piscina salada

5 respuestas, última respuesta el 13 Septiembre 2014

Tiempo de depuración

2 respuestas, última respuesta el 28 Julio 2016

Cubierta telescópica para piscina de 9x4 mts

3 respuestas, última respuesta el 02 Septiembre 2019

Depuración de piscinas

8 respuestas, última respuesta el 25 Abril 2014

Hola, tengo cloración salina, cubierta de 2.40 metros

3 respuestas, última respuesta el 31 Agosto 2016

Cubrir mi piscina

5 respuestas, última respuesta el 20 Abril 2015

El agua de la piscina siempre turbia

6 respuestas, última respuesta el 09 Agosto 2013

Cual es la Altura máxima de paneles de polipropileno

3 respuestas, última respuesta el 24 Octubre 2017