Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Tiempo de depuración piscina salada

Realizada por Alberto. 27 ago 2014 5 respuestas

Hola, tenemos una piscina en la comunidad de unos 12x 3 metros y unos 2 metros de fondo.

La han instalado el sistema de sal.

Mi pregunta es si es necesario que este 24 horas encendida la depuradora o no es necesario tanto tiempo, así como el gasto eléctrico si es superior en los arranques y paradas o teniendo la depuradora 24 horas todos los días.


Muchas gracias

depuradora , metros , fondo , tiempo , sal

Mejor respuesta

Hola,

Lo que indica, filtrar 24h. Es una locura e incorrecto.

1º lo lógico y correcto. Si le han instalado el sistema de electrolisis salina. La empresa instaladora le tiene que facilitar dicha información.

2º las horas de filtración, dependerá del equipo de filtración que disponga y la electrolisis que le hayan instalado. Ya que existen diferentes modelos y o capacidades de producción de cloro.

3º si esta bien diseñada la maquina de electrolisis. Seria 1 vez y 1/2 al día. Siempre realizar las filtraciones en las horas fuertes de calor (10h ha 16h). No es recomendable que sea seguidas. Dejar reposar la bomba sobre 30 minutos. Ejemplo 10h a 12h. 13h a 15h. 16h a 18h.

Atentamente, fontyreg.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola,
La depuradora debe funcionar dependiendo del volumen de su piscina y del equipo de filtración. Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 SEP 2014

Logo Alespool Alespool

489 respuestas

620 votos positivos

Buenas tardes, ¿24 h? Tanto no hace falta, con 4 o 6 horas diarias a diferentes horas es más que suficiente. Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 SEP 2014

Logo PISCINAS POOLS RH PISCINAS POOLS RH

841 respuestas

2421 votos positivos

Hacen falta más datos como el tipo de equipo que tienes instalado la afluencia de gente que pasa por la piscina y en verano trabajara mas que en invierno.

Piscinas colmenares

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 AGO 2014

Logo Piscinas Colmenares Piscinas Colmenares

5 respuestas

Buenos días,

Todo esto depende del equipo de filtración que tenga instalado y de los gramos hora de cloro que genere el equipo de cloración salina.
Hace falta saber toda esta información, aunque ya le adelanto que en principio con la mitad debería ser suficiente, si está todo correctamente calculado.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 AGO 2014

Logo Seico Seico

996 respuestas

1576 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Tiempo de Depuración para piscina cubierta

4 respuestas, última respuesta el 25 Mayo 2013

Tiempo de depuración

2 respuestas, última respuesta el 28 Julio 2016

Depuración de piscinas

8 respuestas, última respuesta el 25 Abril 2014

¿Cómo pasar de agua dulce a salada?

6 respuestas, última respuesta el 07 Enero 2016

El agua de la piscina siempre turbia

6 respuestas, última respuesta el 09 Agosto 2013